Imagen referencial de las protestas feministas y de disidencias sexuales | Foto: vía Periodista Virtual
¡Comparte ahora!

Feministas, LGBTs y disidentes sexuales se autoconvocaron para este domingo 27 de octubre a partir de las 17:00 a una Asamblea feminista y diversa en el Parque urbano de Santa Cruz, un espacio convocado para deliberar, discutir y dialogar entre movimientos que no se ven representados en la polarización que actualmente vive nuestro país. Una asamblea que rechaza el racismo, el machismo y la homofobia que ven desatada en las manifestaciones a nivel nacional.

La Asamblea pretende ser un espacio para construir estrategias y propuestas colectivas para visibilizar otros discursos por fuera de los partidos políticos y el Comité Cívico Pro Santa Cruz.

Te compartimos la convocatoria:

ASAMBLEA FEMINISTA Y DIVERSA CONTRA LA CRISIS ELECTORAL

Amigxs, hermanxs, compañerxs y cómplices. Diversas organizaciones convocamos a una asamblea feminista de emergencia ante el escenario polarizador que viene despertando demostraciones de odio, racismo, homofobia y misoginia en nombre de la democracia.

Convocamos a todas las personas que no se sientan “representadas” en estas revueltas convocadas por la pillería partidaria de bandos afines a la lógica patriarcal de hacer política. Aquellas y aquellos que saben que la solución que necesita nuestro país no es estar del lado de Evo, Mesa o con el Comité cívico pro Santa Cruz.

Convocamos a los colectivos feministas, al movimiento LGBTI, universitarias, los colectivos de artistas, las disidencias sexuales, los grupos ambientalistas, animalistas y a toda la diversidad de los universos sociales, a sumarse a este espacio para construir ideas colectivas donde cada movimiento tome la palabra y diga lo que piensa, lo que quiere y lo que sueña. Una acción simbólica que puede servir como punto de partida para la construcción de una propuesta política por fuera de la violencia y el machismo, por fuera de la lógica de los partidos que solo se disputan el poder político, por fuera de la derecha opositora y el conservadurismo racista del Comité cívico. Creemos que ninguno de los mencionados es la respuesta ni el camino que queremos como país.

Aunque no lleguemos a ser un millón de personas (y quizás ni doscientas), estamos convencidas que es muy importante escucharnos en estos momentos llenos de turbulencia y demostrar que tenemos mucho para ofrecerle a nuestro país desde la creatividad, la diversidad de las ideas y el diálogo.

-Pueden traer sus manifiestos, peticiones, sugerencias, expresiones artísticas, carteles, sus abrazos y su buena onda-

Domingo 27 de octubre |17:00

Parque Urbano de Santa Cruz. Lado de las torres.

SIN FEMINISMO Y DIVERSIDAD NO HAY DEMOCRACIA

 

Vía Periodista Virtual

¡Comparte ahora!