Quiénes somos

Nacimos como la primera revista digital feminista de cultura y entretenimiento en Bolivia. 

Actualmente ponemos todos nuestros esfuerzos en construir, junto a ti, el periodismo boliviano del futuro: feminista, creativo, colaborativo, rebelde, independiente, autogestionado.

Trabajamos un periodismo innovador y creativo, con una mirada popular y diversa. 

Nuestras nuevas obsesiones son contar historias con datos y explicar datos con historias.

Misión

Construimos periodismo innovador y creativo para la transformación social, desde una perspectiva feminista y popular, con altos estándares de investigación y verificación, centrado en la defensa de los derechos humanos.

Visión

Convertirnos en el primer medio de comunicación feminista multiplataforma y multiformato de Bolivia, aplicando modelos de sostenibilidad financiera replicables y formando una nueva generación de periodistxs comprometidxs con la transformación social.

Convicciones y valores

Somos feministas diversas, antirracistas, anticlasistas, anticoloniales, antiespecistas.

Comprometidas con los derechos humanos y las reivindicaciones populares. 

Creemos que otro mundo es posible.

Rebeldes y comprometidas

Contestatarias y críticas

Independientes y autogestionadas

Innovadoras y creativas

Colaborativas y solidarias

Nuestro Equipe

Soy directora y cofundadora de la primera revista digital feminista de Bolivia. Me formé como comunicadora social y periodista, pero también me apasiona crear y coordinar proyectos con alto impacto ciudadano y cultural. Fui parte de la primera generación de la mentoría Metis de Sembramedia y Google News Initiative.

Michelle Nogales

Directora Operativa

Soy periodista autodidacta. Tengo estudios en Medicina y diplomados en Escritura Narrativa de No Ficción y Edición Periodística para Latinoamérica. Fui becario de la Formación Dual en Periodismo Crossmedia de la Fundación Para el Periodismo y la DW Akademie LATAM. Recibí otras becas del Festival Gabo, Cosecha Roja, Connectas y Puentes de Comunicación.

Mijail Miranda

Director Editorial

Soy comunicadora de/desde/para la cultura popular. He gestionado y producido obras audiovisuales y fotográficas, además de rotar en varios roles de producción cinematográfica hace más de seis años. Algunas cosas que escribí fueron publicadas en distintos medios nacionales y participé en trabajos colaborativos internacionales de periodismo.

Jhoselin Granados

Gerenta de Proyectos

Soy comunicadora social y abogada. Me apasiona el periodismo de investigación y fui parte de la Joven ABOIC; en 2019 fui admitida en la Escuela de Verano de posgrado de la ALAIC. Resulté finalista en el Premio Nacional de Crónica Bartolomé Arzáns de Orsúa y Vela y seleccionada para el taller de crónica del Festival Gabo 2021. Tengo estudios de posgrado en educación y periodismo.

Dayana Martínez

Coordinadora Editorial

Soy periodista, comunicadora estratégica y gestora de contenidos digitales. Trabajé en medios masivos, marketing y comunicación para organizaciones sociales. Fui becaria en Climate Tracker, The Foodie Studies, Revista Anfibia, Chicas Poderosas y Efecto Cocuyo.

Rocío Corrales

Periodista

Comunicadora social, escritora, panadera aficionada.

Andrea Puente

Editora Adjunta

Soy periodista, historiador y escritor aficionado. Formé parte de la quinta generación de la Red Latinoamericana de Jóvenes Periodistas de Distintas Latitudes. Fui becario en talleres de la CCELP, Salud con Lupa y Simbiosis-Gatopardo.

Álvaro Montoya

Periodista

Reconocimientos

★ Ganadoras del Programa de Apoyo COVID-19 para Organizaciones de Noticias en América Latina del Facebook Journalism Project y la ICFJ.

★ Finalistas de los Premios Internacionales en Periodismo de Datos Sigma Awards 2021, por nuestro portafolio de cobertura a la COVID-19.

★ Ganadoras del Programa de Mentorías Metis del Google News Initiative y Sembramedia

★ Beneficiarias del ‘Information Saves Lives’ Rapid Response Fund de Internews 2020.

★ Beneficiarias de la Incubadora de Liderazgos de Chicas Poderosas.

★ Lxs integrantxs de nuestra redacción ganaron becas y fondos de producción periodística de distintas organizaciones como OXFAM Bolivia, Puentes de Comunicación, Climate Tracker, Maldita.es, Cosecha Roja, Radio Ambulante Fest y Fundación Gabo.

Colaboradorxs

Soy activista de las disidencias sexuales y trabajo una propuesta de provocación social llamada 'Marica y Marginal' con la que impulso intervenciones callejeras, artes travestis, escritura y comunicación. Fui parte de las antologías de ensayo feminista y antipatriarcal 'La desobediencia' y 'Decursos'. Integrante de La pesada subversiva.

Chris Egüez

Activista

Me formé como periodista multimedia. Por vocación, soy una reportera inquieta. Tengo diplomados en Innovación Digital en Medios y Periodismo con Enfoque de Género. Trabajé cinco años en ATB. Colaboré con otros medios y proyectos, nacionales e internacionales, como Consejo de Redacción, Climate Tracker, Chicas Poderosas y Salud con Lupa.

Esther Mamani

Periodista

¿Cómo nos sostenemos?

Membresías

Decenas de personas realizaron aportes voluntarios a nuestro Chanchito Muy Waso. 

Esta es la forma más sencilla para que tú puedas formar parte de nuestra comunidad y apoyar al periodismo independiente y autogestionado. 

El periodismo del futuro lo construimos contigo, entre todes.

Consultorías

Tenemos un equipe especializado en el diseño de campañas comunicacionales innovadoras, la elaboración de estrategias narrativas creativas (online y offline) y la gestión de proyectos socioculturales de alto impacto.

También ofrecemos capacitaciones en el aprovechamiento de herramientas digitales para la comunicación y la transformación social. 

Publicidad

Nuestro portal web recibe más de 40 mil visitas mensuales y nuestras plataformas en redes sociales suman más de 20 mil seguidores. 

Tenemos una comunidad altamente fidelizada y muy comprometida con el apoyo a emprendimientos creativos, ecológicos y culturales.

Ofrecemos anuncios tradicionales y servicios personalizados de branded content.

No cedemos nuestro espacio a campañas de Gobierno, partidos políticos o empresas no responsables con el medioambiente.

Grants

Durante todo el año enviamos decenas de postulaciones a fondos, becas y subvenciones, alineadas a nuestros valores y objetivos, con el fin de sostener nuestro proyecto periodístico a mediano y largo plazo. 

También aplicamos nuestras investigaciones y trabajos periodísticos que premian su calidad informativa. Todos estos recursos contituyen la principal fuente de ingresos de la Revista Muy Waso.

No recibimos fondos de partidos políticos, grandes corporaciones empresariales, instituciones gubernamentales ni asociaciones cívicas que promuevan discursos de odio. 

Transparencia

Durante sus primeros dos años, la Revista Muy Waso se sostuvo gracias a los aportes y ahorros de sus fundadorxs. Este esfuerzo demandó trabajos de doble y triple jornada para cumplir el sueño de crear un medio independiente, crítico y autogestionado.

Desde 2020, con nuestros primeros ingresos, invertimos los fondos en reconocer económicamente el trabajo y talento de nuestro equipe. Sin ellxs la revista no podría seguir en línea.

Además, en julio de 2021 lanzamos un Fondo de Apoyo a la Producción Periodística de Mujeres y Personas LGBTIQ+.

Durante 2020, el 78% de nuestros ingresos provinieron de grants (o subvenciones) y becas periodísticas. El restante se completa gracias a trabajos de consultoría (11%), aportes de lxs fundadorxs (8%) y membresías (3%).

Hasta julio de 2021, nuestras recaudaciones solo alcanzan el 11% de lo que necesitamos para mantenernos en línea durante un año.

 

Alianzas y Prensa

– Colaboramos con Global Voices

– Somos parte de la Red de Periodistas Feministas de América Latina

– Formamos parte del directorio Sembramedia

– Colaboramos con Global Network

– Somos parte de la Red de periodistas feminsitas de américa latina

– Formamos parte del directorio Sembramedia

Estamos para lo que necesites. ¡Escríbenos!

WhatsApp: +591 62666580

Correo electrónico: [email protected]