¡Comparte ahora!

¡Damos por inaugurada la temporada de rankings! Luego de que Spotify llenara nuestros timelines con las canciones y artistas que más escuchamos, te traemos la playlist 2019 definitiva de Muy Waso. No somos premium, pero sí lo más top.

Enero: aquel Cosquín de Mercedes Sosa

El 31 de enero de 1965 la Negra Sosa dio un concierto que le transformó la vida. Te lo contamos en esta nota.

Enero: Janis Joplin y el llanto

Forma parte del fatídico club de los 27. Nació un 19 de enero de 1943. Para recordarla, aquí reunimos 5 clásicos que te arrancarán un par de lágrimas.

Febrero: la música de Kurt

Kurt Cobain era un melómano excéntrico y callejero. Para conmenorar su nacimiento, en febrero de 1967, decidimos armar una poderosa lista de discos que él consideraba imprescindibles. Puedes encontrar todas las canciones aquí. Abajo te dejamos nuestra elección.

Abril: el Judas de Lady Gaga

Los días previos a Semana Santa de 2011, Stefani Germanotta causó revuelo entre sus fans -y los católicos- al interpretar a una María Magdalena obsesionada con Judas Iscariote. Aquí te contamos la historia completa.

Abril: Pussy Riot en Muy Waso

Nuestra colaboradora en Buenos Aires, Argentina, Andrea Monasterios, nos ofreció acompañar a las potentes rusas en una de sus paradas en América Latina. El resultado es esta jugosa crónica.

Abril: el amor según Nick Cave

Gracias al líder de los Bad Seeds nos pusimos romántiques y compartimos las sugerencias musicales del genio musical para el amour. Revisa la lista completa aquí. Abajito nuestra canción favorita.

Mayo: salve, oh, Luca Prodan

El 17 de mayo de 1953 nació Luca Prodan en medio de una aristrocrática familia europea. ¿Cómo se llegó a convertir en el ícono del desenfreno y el desencanto juvenil latinoamericano? Acá de lo contamos.

Mayo: el genio de Morricone

¿Necesitamos una fecha en particular para celebrar a uno de los grandes de la música universal? No. Decidimos hacerlo y punto. Puedes revisar la playlist que armamos en este enlace.

Mayo: las joyas escondidas de Miles Davis

Debutó en 1951. A sus 25 años. Había nacido en mayo de 1926. Es una de las mentes más brillantes del jazz. Lo homenajeamos recopilando una serie de discos «escondidos» en YouTube. Puedes mirar todos aquí. Nuestro favorito es el siguiente.

Junio: perreo disidente

Nos gusta el perreo disidente, rebelde y provocador. Nuestra primera rebelión es la fiesta. Por eso armamos esta explosiva playlist. Te dejamos a Kevin Fred como muestra.

Junio: el tiburón Piazolla

Gracias a nuestros aliades del Cineclubcito tuvimos la suerte de disfrutar de un gran documental sobre la vida de Astor Piazolla. Para acercarnos a la genialidad del rioplatense armamos esta selección.

Agosto: el regreso de Cigarettes After Sex

No hay mucho que decir. Todes lxs esperábamos con ansías. Conocé más aquí. Love.

Agosto: perreo en San Roquero

No podíamos pasar la oportunidad de celebrar a nuestros perretes en su San Roquero. Revisa esta playlist perruna en este enlace. Te dejamos la muestrita más perrona.

Agosto: de la rabia su ajayu

Las warmis feministas en la Bolivia tuvieron muchos juntes. Uno de los más powers fue este. ¡Hicimos una entrevista alucinante! Te compartimos un temón de una de las bandas que participó del toquín protesta.

Septiembre: la despedida a Daniel Johnston

La escritora cruceña Liliana Colanzi tuvo el cariño ce compartirnos una gran crónica a un concierto de Johnston en España. Una forma de acompañarlo en su partida.

Octubre: cacerolazo y protesta

¡Renuncia Piñera! Con esta canción y esta nota inauguramos, sin querer, semanas llenas de conflictos sociales en Latinoamérica y Bolivia.

Diciembre: ¡el violador eres tú!

Quizás esta sea la canción que resume un año de protestas feministas a nivel global. Una ola, un tejido, una vorágine, como quieras llamarle, que se expande por el mundo haciéndose cada vez más fuerte. La potencia feminista, parafraseando a Verónica Gago, a pleno. Aquí la historia de la performance que sacudió el fin de año.

¡Comparte ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.