En la cocinita muy wasa amamos veganizar cualquier comida deliciosa. Esta vez es el turno de un plato que, gracias a su fórmula perfecta, está en todos los rincones del planeta: el yakisoba. ¿Japonés o chino?
Su traducción literal es «tallarines fritos», se cree que este plato es de origen japonés, sin embargo su historia nos rebela que es originalmente chino, pero está completamente integrado a la cultura japonesa.
En esta versión vegana que trajimos para ti, también te dejamos un truco, casi mágico, para convertir el espagueti común en unos auténticos fideos chinos ¡También podrás usarlo para hacer ramen!
Como siempre, cocinamos con buena música y a todo volumen. Alista tus utensilios y dale al play, que vamos a comer rico.
Yakisoba vegano
Imprimí la recetaIngredientes:
- 1 paquete de espagueti
- 1 zanahoria grande
- 1 pimentón
- 1 cebolla morada
- 1 diente de ajo
- ¼ repollo
- 1 lata de hongos u hongos deshidratados
- 1 sobre de bicarbonato
- ½ limón
- Mostaza
- Salsa de tomate o Ketchup
- Miel
- Salsa soya
- Semillas de sésamo para decorar
- Curri
- Pimienta en polvo
- Canela en polvo
- Sal
Preparación:
Para la salsa
- En un recipiente vierte cuatro cucharas soperas de salsa soya, si consigues una marca espesa o con sabor a hongos sería ideal, sino usa una regular.
- Agrega media cuchara de mostaza, media cucharilla de curri, ¼ cucharilla de canela en polvo, una cuchara de miel, una cuchara de ketchup o salsa de tomate y el jugo de medio limón.
- Pon tu mezcla al microondas por un minuto o hasta que esté tibio, también puedes hacerlo en una olla pequeña y a fuego mínimo, debes cuidar que no se seque.
- Mezcla bien y reserva.
Para la Yakisoba
- En una olla grande agrega agua y sal, cuando empiece a hervir añade el bicarbonato. Unos minutos después vierte los espaguetis. Este truco logrará que los espaguetis se sientan como auténticos fideos chinos.
- Corta la zanahoria, el pimentón, el repollo y la cebolla en juliana. El ajo en cubitos pequeños y los hongos en láminas.
- En un sartén con aceite agrega el ajo, las zanahorias y las cebollas. Cocínalas hasta que estén a término medio, agrega el pimentón, el repollo y los hongos.
- Vierte la salsa que reservamos y cocina hasta que todas las verduras estén un poco más que al dente.
- Cuando tus fideos estén cocidos escurre el agua y agregalos al sartén con las verduras.
- Cocina por unos 3 minutos y apaga.
- Sirve con semillas de sésamo encima.