Uno de los elementos de la cocina más sencillos y deliciosos de elaborar son las croquetas. Vienen en muchas versiones, puedes adaptarlas casi a cualquier ingrediente que tengas en la cocina.
Te revelamos un secreto: la clave está en la consistencia. Te regalamos una recomendación: Quinuera.
Puedes verla antes o después de preparar tus croquetas de quinua. Esta película está disponible en la plataforma de streaming nacional Bolivia Cine.
Sinopsis
Quinuera es un retrato intimo y familiar que retorna a las raices de una tierra inexplorada y transformada por la quinua, un llamado para dialogar con la tierra, con una comunidad y con la propia naturaleza.
Croquetas de quinua
Imprimí la recetaIngredientes:
- 100 g quinua precocida
- 1 Cebolla pequeña
- 1 Zanahoria pequeña
- 2 Papas
- Pan Molido
- Perejil
- Sal
- Pimienta dulce en polvo
- Semillas de sésamo
Preparación:
- En olla mediana vierte dos tazas de agua. Cuando empiece a hervir añade la quinua precocida y cocina según las indicaciones del paquete. Asegúrate de que la quinua que utilices sea precocida. Sino tendrás que seguir un proceso de lavado y de cocción distinto.
- Cuando tu quinua esté cocida apartala en un recipiente y enfríala.
- Pela las papas y córtalas a la mitad.
- En una olla pequeña con agua hirviendo, agrega las papas y cocina hasta que estén blandas. Apaga y enfría.
- Pela la cebolla y la zanahoria. Córtalas en cuatro y ponlas en una procesadora. Pica hasta obtener trozos medianos, agrega el perejil y procesa hasta obtener tamaños bien pequeños pero no un puré.
- Mezcla la quinua cocida, las verduras procesadas, sal y pimienta. Agrega las papas, aplástalas e integralas con el resto de los ingredientes. De a poco integra el pan molido hasta obtener una mezcla homogénea y maleable. De manera que te permita formar algo con la mano y no desarmarse. No debe ser ni muy húmeda, ni muy seca.
- En un recipiente mezcla pan molido, un poco de sal, pimienta, y las semillas de sésamo.
- Forma cilindros o bolitas de unos 5 cm aproximadamente y pásalos por la mezcla de pan molido y las semillas de sésamo.
- Pon un sartén con abundante aceite a la hornalla, cuando esté bien caliente deposita las bolitas de quinua y cocina hasta que estén bien doradas.
- Acompaña con una ensalada mixta y una salsa.