¿Comenzaste a veganizar tus comiditas y estás extrañando la mayonesa? Con esta receta ya no te quedarás con las ganas de un buen aderezo.
Hasta el momento el garbanzo a demostrado ser la carta clave en la cocina animal friendly. Hamburguesas, guisos, ensaladas y ahora se luce como salsa.
Mayonesa de garbanzo
Imprimí la recetaIngredientes:
- 1 taza de garbanzos cocidos y fríos
- 1/4 taza del agua donde cocieron los garbanzos (fría)
- 1 diente ajo o ajo en polvo
- 1/2 limón
- Aceite de oliva
- 1 cuchara de mostaza
- Sal
- Pimienta molida
- Puedes agregar orégano, ají o el condimento que más te guste
Preparación:
OJITO: Para cocinar el garbanzo debes remojarlo por lo menos durante toda una noche. Pasado ese tiempo (o más) escurre los garbanzos, enjuaga y ponlos a hervir en una olla con abundante agua, por unos 25 a 30 minutos o hasta que puedas partirlos con facilidad y tengan una textura harinosa. Puedes conservarlos separados por porciones en la congeladora para usar después.
- En una procesadora o mixer pon los garbanzos cocidos y fríos, el ajo, la mostaza y exprime el medio limón. Procesa hasta integrar bien todos los ingredientes.
- Agrega de a poco el agua de garbanzos y mezcla nuevamente.
- Añade sal y pimienta y aumenta otro poco de agua de garbanzo y procesa.
- Lentamente, como un hilo delgado, agrega el aceite hasta conseguir una crema. Prueba y aumenta sal o condimentos si es necesario.
- Si la quieres más espesa aumenta aceite, si la quieres más ligera aumenta agua de garbanzos. Repite cualquiera de estos procesos hasta lograr la textura que te guste.
- Deja que se enfríe en el refrigerador antes de usar.
- Guárdala en un recipiente de vidrio con tapa.
- Acompaña con cualquier comida o snack.