El espagueti es una de las cartas más sencillas y rápidas que tenemos para jugarnos en la cocina. Para darle «más placer», traemos una salsa increíble para servirte una pasta exquisita y recargada de proteína.
El pesto, como la pasta, es otra de las creaciones italianas que recorre el mundo y nuestras cocinas para darnos una yapita de placer.
Como es tradición en nuestra cocinita, antes de prender el fueguito le ponemos sazón musical al ambiente.
Encontrás la receta debajo de las canciones.
https://youtu.be/-hGUyebsf60
Espagueti de quinua al pesto
Imprimí la recetaIngredientes:
- ½ paquete de espagueti de quinua (250 grs)
- 1 manojo de albahaca fresca
- 2 dientes de ajo
- 150 grs de queso maduro
- 1 lata de champiñones
- 4 nueces
- Aceite de oliva
- Sal
- Hojas de laurel
Preparación:
- Pon a hervir dos litros de agua en una olla con un poco de sal y hojas de laurel. Cuando el agua esté hirviendo agregas el espagueti de quinua. Apagar cuando la pasta esté «al dente» (15 a 20 minutos después).
- Separa las hojas de las ramas de albahaca, lávalas sin lastimar y deja secar sobre una servilleta.
- Pica los hongos en láminas delgadas. En una sartén caliente pon un poco de aceite y freír los hongos, cuando estén dorados agrega sal. Apaga y aparta.
- En un mixer o procesadora junta los ajos picados, las nueces, el queso cortado en trozos medianos, el aceite y las hojitas de albahaca con un poco de sal. Muele a intensidad media, hasta que quede una pasta homogénea.
- Sirve la pasta mezclada con el pesto y encima acomoda los honguitos asados. Puedes acompañar con rodajas de pan tostado.
*TIP: Revisa la pasta cuando veas que se pone más clara, al partirla por la mitad verás que el centro es un círculo un poco más oscuro, en este punto debes dejarla cocinarse por un minuto más o menos, apagas, escurres y la sirves inmediatamente. çAsí tendrás una pasta «al dente».
Como dice el viejo dicho: «La pasta no te espera, tú esperas a la pasta» xD.