href="http://bit.ly/SaraHebeBol/>

Una charla con Gio Rivero antes del lanzamiento de su nuevo libro

Horas antes al evento de lanzamiento de la edición argentina de Tierra fresca de su tumba en Argentina, la escritora montereña nos regaló una linda conversa para conocer, en su propia voz, detalles de los cuentos que se presentan hoy.

“Tierra fresca de su tumba” es el título de la última entrega de la de la destacada escritora cruceña Giovanna Rivero. Esta colección de cuentos que será editada también en Bolivia, Brasil y España. Contiene seis relatos extensos, en los que la muerte ronda con empecinamiento y se contempla con detenimiento el “más allá”.

Este nuevo libro se pesentará este jueves 30 de julio, a las 20:00, a través de una transmisión en vivo por la página de Facebook de la Editorial Marciana (Argentina), en la que participarán también lxs escritorxs bolivianxs Lilliana Colanzi y Edmundo Paz Soldán, además de Carmela Pérez y Denis Fernández.

Descubre más de lo que guarda el más reciente proyecto literario de Giovanna en esta charlita previa al lanzamiento:

– Cuéntanos sobre Tierra fresca de su tumba. ¿De dónde vienen y adónde van los cuentos que se presentan en el libro?

– ¿Cuáles son las temáticas que se pueden encontrar en estos relatos?

– ¿Cómo construiste y trabajaste los personajes “femeninos” de los cuentos en Tierra fresca…?

– ¿Qué consideras que ha cambiado (o se ha transformado) en tu escritura, con el pasar de los años y tantas publicaciones?

– ¿Cómo evalúa el estado actual de la literatura latinoamericana contemporánea, en la que se te reconoce como una voz destacada?

– Hoy presentas la edición argentina de Tierra fresca de su tumba, bajo el sello de Editorial Marciana, luego vienen Bolivia, España y Brasil. ¿Cómo entiendes/sientes el recibimiento e interés que hay en diferentes lugares del mundo por tu obra?

Sobre la autora

Giovanna Rivero nació en Montero, Santa Cruz, en 1972. Actualmente reside en Estados Unidos y es considerada una de las voces latinoamericanas más sobresalientes de la literatura contemporánea.

Ha escrito libros de cuentos, novelas, ficción para jóvenes, artículos académicos especializados en ciencia ficción, ensayos y crónicas. Sus obras fueron traducidas a varios idiomas y publicadas por diferentes editoriales de España, Italia, Estados Unidos y Argentina. Hace solo unos meses la editorial italiana Gran Vía, hizo una selección propia de sus cuentos en el libro Rincomporre Amorevoli Scheletri.

Logró varios reconocimientos, entre los que destacan por ser recientes: el Premio Dante Alighieri , con Para comerte mejor (2018); y el Premio Internacional de Cuento Cosecha Eñe, con el relato «Albúmina» (2015). Recibió la beca Fulbright en 2007 y obtuvo su doctorado en literatura latinoamericana por la Universidad de Florida.

La queremos y admiramos mucho, recordamos siempre su respaldo al proyecto Libreras, y aquí abajo les deja un saludito a todas las wasas.

href="https://muywaso.com/chanchito">
Salir de la versión móvil