20 poetas de las disidencias de seis países de América Latina participarán de la segunda versión del Festival de Poesía Sudaka Marica-Machorra-Trava-Cuir 2022. Este encuentro tiene sede en Bolivia y tiene una gran agenda de actividades en las ciudades de La Paz y Cochabamba.
¡Aquí te contamos cómo puedes seguirles el paso!
El Festival de Poesía Sudaka Marica-Machorra-Trava-Cuir es un ayni poético que junta voces poéticas latinoamericanas disidentes y contranormativas.
Este encuentro acoge la mezcla y la transgresión como punto de reunión/explosión. De esta manera, convoca a poetas latinoamericanxs por fuera de la heteronorma.
Según Edgar Soliz, unx de lxs organizadorxs del Festival Sudaka, se trata de “un espacio de retroalimentación e intercambio literario y poético, que tiene que ver con los usos de la palabra, especialmente la poesía. Y cómo eso se transversaliza con la disidencia sexual y las enunciaciones de lo marica, machorra, trava y cuir”.
Es así que el Festival de Poesía Sudaka Marica-Machorra-Trava-Cuir se celebrará durante cuatro jornadas donde se enunciará y discutirá, desde la palabra poética, las disidencias sexogenéricas.
Este junte poético disidente se celebrará del 17 al 20 de octubre en el Centro Cultural de España en La Paz (avenida Camacho 1484). Si estás interesade, puedes revisar el cronograma de actividades aquí.
El festival también tendrá actividades en la ciudad de Cochabamba. Pero comenzarán un día después, el 21 y 22 de octubre en el mARTadero.
Poetxs desde todos los rincones de América Latina
Para que no se te olvide, te avisamos que el Festival de Poesía Sudaka tiene talleres, conversatorios, presentaciones de libros, intervenciones callejeras, mesas de diálogo y performances.
Como te contamos antes, el programa reúne a poetxs del «gremio marifrunci» de seis países sudakas: Bolivia, Chile, Guatemala, Paraguay, Perú y República Dominicana.
A continuación, puedes conocer a les participantxs:
Este evento es impulsado por el Movimiento Maricas Bolivia, la Colectiva Transcultural Almatroste con el apoyo de la AECID y el Centro Cultural de España en La Paz.