Fotograma del documento audiovisual del colectivo Guerrerxs del Arcoiris.
¡Comparte ahora!

Recordamos seis meses de la Masacre de Huayllani, Sacaba. Una violenta y criminal represión que dejó nueve personas muertas. Miembrxs del colectivo Guerrerxs del Arcoiris fueron testigos de las horas de luto que vivieron familiares y amigxs de las víctimas. Constataron los abusos policiales y militares que sufrieron miles de campesixs del Trópico de Cochabamba. Como testimonio y denuncia, queda este potente documento audiovisual que, en ocho minutos, desmonta e relato oficial que encubre los crímenes de lesa humanidad perpetrados en noviembre de 2019.

Guerrerxs del Arcoiris

Hoy, 15 de mayo del 2020 se recuerdan seis meses de la Masacre de Huayllani (Sacaba) producto de la represión estatal ordenada por el gobierno transitorio de Jeanine Añez, amparados en el Decreto Supremo 4078 aprobado un día antes, que exime de responsabilidad penal a las Fuerzas Armadas (FFAA).

Policías y militares dispararon a matar contra la marcha pacífica de campesinxs del trópico de Cochabamba que reclamaban el respeto a su voto, a la wiphala y a la mujer de pollera. Nueve personas perdieron la vida, más de 115 hombres y mujeres resultaron heridos y un centenar fueron arrestados. El pueblo nunca olvidará esta trágica jornada, ni el desprecio a nuestrxs hermanxs indígenas y campesinos.

¡Nunca nos cansaremos de pedir justicia por los caídos, juicio de Responsabilidades para los autores de la Masacre de Huayllani. Ni olvido, ni perdón!

¡Comparte ahora!