Mujeres Creando lanza concurso de sentencias por una Justicia Feminista

¿Cómo sancionaría la Justicia Feminista a un feminicida o violador? Si tienes alguna propuesta creativa para hacer justicia en casos de violencia machista, puedes crear un modelo de sentencia y participar del Gran Concurso por una Justicia Feminista.

«La Justicia Feminista se nutre de creatividad y alegría, no de venganza y de odio». Bajo esa premisa, María Galindo de Mujeres Creando convocó a un concurso que busca otras formas de sancionar a feminicidas, violadores y padres irresponsables.

Desde una mirada creativa y transformadora, el colectivo Mujeres Creando lanzó este certamen para encontrar sentencias feministas contra delitos de violencia patriarcal y machista.

Cartel usado en la Gran Marcha de las Mujeres contra la corrupción judicial en La Paz. Foto: Camila Azeñas

¿Cómo participar?

Quienes deseen participar, pueden hacerlo en cuatro categorías: sentencias contra feminicidas o transfeminicidas, violadores, violadores en manada y contra paternidades irresponsables. Las propuestas deben ser «gráficas y escritas, al mismo tiempo».

¿Cuál es el reto? Principalmente, que las propuestas vayan más allá de la sanción punitiva o el castigo violento. De ninguna manera se considerarán sentencias que contemplen la pena de muerte, la castración o la tortura.

Pueden participar mujeres, mujeres trans, hombres trans y personas no binarias.

¿Qué más necesito saber?

Las personas interesadas deben dejar sus propuestas en La Virgen de los Deseos (avenida 20 de Octubre, entre Aspiazú y J. J. Pérez) de la ciudad de La Paz.

Las postulaciones se admitirán hasta el 2 de marzo y deben entregarse en un sobre cerrado (con su propuesta y datos personales al interior). El costo de inscripción al concurso es de 10 bolivianos. 

Las concursantes podrán acceder a premios 500, 300 y 200 bolivianos en cada categoría de la convocatoria. Las sentencias deben incluir texto e imagen (gráficos, fotografías, etc.).

Para revisar otros detalles de la convocatoria, puedes revisar el siguiente enlace.

Salir de la versión móvil