Dibujo de Jake Parker, creador del Inktober, para el día 18 del reto 2018 | Foto: Página oficial de Jake Parker
¡Comparte ahora!

Un dibujo cada día del mes durante todo octubre. Ese es el reto anual del #Inktober a ilustradores de todo el mundo. Descubre la lista oficial, reglas y variantes del reto para sumarte a este movimiento global. ¡Cualquiera puede participar del inktober!

Han pasado diez años desde la primera edición de uno de las celebraciones globales más populares en el mundo de la ilustración. El Inktober fue creado por Jake Parker en 2009 como un reto a sí mismo para mejorar sus habilidades en dibujo e ilustración. El desafío consiste en publicar en tu blog o redes sociales un dibujo diario a tinta, lápiz o la técnica que prefieras, con base en la lista temática oficial de su creador, durante todo el mes de octubre. Una iniciativa que, desde entonces, se ha convertido en un esfuerzo internacional con miles de artistas que asumen el desafío cada año.

CUALQUIERA PUEDE HACER INKTOBER,
SOLO RECOGE UNA PLUMA Y COMIENZA A DIBUJAR

Reglas y recomendaciones

1) Haga un dibujo en tinta (puedes hacer un dibujo a lápiz, si lo deseas).

2) Publique su dibujo en redes

3) Utilice el hashtag #inktober e # inktober2019 en cada dibujo que publique

4) Repita

Nota: puedes hacerlo diariamente, o ir a la ruta de media maratón y publicar cada dos días, o simplemente hacer el 5K y publicar una vez por semana. Lo que sea que decidas, solo sé consistente con eso. Inktober se trata de crecer, mejorar y formar hábitos positivos, por lo que cuanto más constante seas, mejor.

Esta es la lista oficial de los temas diarios  para el reto 2019:

¡También tenemos Inktober feminista!

Inspirada en el reto de Jake Parker, la artista española EsCarolota decidió crear, el año pasado, un reto similar pero en versión feminista. Participar es muy fácil, solo tienes que:

1) Hacer un dibujo con el concepto que toque ese día de octubre (preferiblemente con tinta, pero aceptan boli, rotulador…)

2) Subir el dibujo a Instagram y usar la etiqueta #inktoberfeminista

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Vuelve el #inktoberfeminista !! Este año han cogido el relevo @ethfernandez e @ilustroamigusto , que han organizado todas las propuestas: las de todas las personas que contestasteis a los stories para conformar la lista de este año, las mías y las suyas. (Se han pegado un currazo bueno). Participar es muy fácil, solo tenéis que: 1- Hacer un dibujo con el concepto que toque ese día de octubre (preferiblemente con tinta, pero aceptamos boli, rotulador…) 2- Subir el dibujo a Instagram y usar la etiqueta #inktoberfeminista El año pasado disfruté mucho viendo las distintas representaciones que surgían de cada concepto y espero que este año seáis más las que os animéis a participar (aunque no sea todos los días). 🙆👌✊✒🙌 #escarolota #ethfernandez #ilustroamigusto #inktoberfeminista #inktober2019

Una publicación compartida de EsCarolota (@escarolota) el

La intención de estos retos es practicar y mejorar ¡Participemos todxs!

¡Comparte ahora!