Portada del álbum homónimo "PASSTO"
¡Comparte ahora!

Jhoselin Granados

La banda boliviana liberó en su canal de YouTube el registro en vivo de lo que fue su último concierto

Los días de confinamiento pueden ser de mucha nostalgia, y aunque la banda cochabambina Passto haya confirmado su separación hace 3 años,  ahora puedes recordarlos con el video del concierto completo que dieron en el Teatro Achá en 2017, como una despedida de la alineación de los escenarios.

“Fue una noche muy especial porque asistió el público que siempre nos apoyó y eso hace de este concierto un lindo recuerdo para nosotros; estamos agradecidos por haber vivido esta linda experiencia”, publicó en su cuenta oficial la banda Passto.

Música para el saudade

En el 2009 la ciudad de Cochabamba veía nacer en sus escenarios alternativos un grupo de cuatro músicos orureños: Jonny Rojas (Voz y Bajo),  Adrián Rojas (Percusiones),  Jorge Barro (Guitarra) y Sergio Barro (Teclados); bajo el nombre de Lunatic, iniciaron con la historia de una de las bandas más emblemáticas de la escena musical boliviana de la última década.

Nacieron con propuestas sonoras que demostraban exploraciones en el post punk, post rock y el uso de elementos de música electrónica,  convirtiéndose en precursores de una nueva ola en la música nacional.

El 2013 consolidan su singular identidad cambiando el nombre a “Passto”. Produjeron dos discos de larga duración titulados Eterno Retorno (2014) y Passto (2015), con los cuales llamaron la atención de miradas extranjeras siendo mencionados por la revista “Indie Hoy” en primer lugar de bandas bolivianas recomendadas a escuchar.

Después de años de inactividad, el 2017 presentan la canción “Boreal”, reavivando las esperanzas de sus seguidores para tenerlos de vuelta. Sin embargo, con una presentación abierta a todo público en el teatro más importante de la capital cochabambina y la presentación del  corte “Alba”, confirmaron su separación definitiva.

Si luego de ver el video completo quieres volver a escuchar su música puedes encontrarlos aquí: Spotify – Passto
¡Comparte ahora!