Lanzan concurso latinoamericano para cuentos infantiles no sexistas

La Red de Educación Popular Entre Mujeres de Latinoamérica y el Caribe está en busca cuentos infantiles que no validen ni reproduzcan estereotipos o prejuicios sexistas. ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? Te contamos todito todo aquí.

Por medio de su plataforma virtual, la REPEM LAC lanzó el Segundo Concurso Latinoamericano de Cuentos Infantiles No Sexistas, al que pueden postular mujeres mayores de edad, preferentemente escritoras emergentes y residentes en un país que pertenezca a la red.

Los relatos presentados tendrán que promover el no sexismo, construyendo relaciones de respeto, igualdad y cooperación entre los géneros.

Los cinco cuentos seleccionados como ganadores serán ilustrados, diagramados y publicados en una compilación digital realizada por la REPEM. También se convertirán en audiolibros, con un formato de radiodrama, para su difusión por medios virtuales, como una herramienta de trabajo de educación popular feminista.

El jurado está compuesto por dos representantes de la REPEM y tres personas vinculadas al ámbito literario. Se recibirán cuentos hasta el 30 de agosto. A partir de esa fecha, los encargados de elegir las obras ganadoras tendrán dos meses para leer y calificar. Las ganadoras se anunciarán a finales de octubre de 2020, por medio de las plataformas oficiales de la red.

La REPEM LAC está presente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela; cuenta con la participación de aproximadamente de 140 instituciones, organizaciones y grupos de mujeres.

Para ver todos los detalles de este concurso revisa las bases del concurso en: www.repem.org.

Salir de la versión móvil