Fotograma de la película 'Chaco' de Diego Mondaca. | Difusión IFFR
¡Comparte ahora!

Muy Waso 

Chaco, la opera prima del cineasta orureño Diego Mondaca, se estrenará el próximo año en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Países Bajos.

El primer largometraje de Mondaca tendrá su premier mundial dentro la competición Bright Future de uno de los encuentros cinéfilos más importante de Europa, que tendrá lugar entre el 22 de enero y el 2 de febrero de 2020.

Según su reseña, Chaco cuenta la historia de un grupo de soldados aymaras y quechuas dirigido por el tosco comandante alemán Hans Kundt.

Pese a estar situado en un contexto histórico bélico, el filme no está enfocado en las sangrientas batallas ni en los tópicos comunes de la Guerra del Chaco. El drama está enfocado en el periplo de «un pequeño regimiento boliviano que deambula por la inhóspita y seca llanura chaqueña en 1934».

Chaco cuenta con las actuaciones de lo mejor de las artes escénicas nacionales, entre los que destacan Raymundo Ramos y Omar Calisaya. Ambos son destacados teatristas que cuentan con una larga trayectoria, en escenarios de distinta índole.

Con esta película, Mondaca llega al cine de ficción luego de un pródigo paso por el documental con experiencias que marcaron un hito formando parte de una renovación entre los realizadores bolivianos. Con trabajos como La Chirola o Ciudadela, el director se hizo un lugar entre lo más destacado de la cinematografía boliviana.

El camino de Chaco no fue menos auspicioso, ya que este año, en su etapa de posproducción, se llevó tres premios en el BAFICI, Argentina, dentro el programa Buenos Aires Lab.

Sigue a CHACO en Facebook e Instagram
¡Comparte ahora!

5 thoughts on “‘Chaco’ de Diego Mondaca tendrá su premier mundial en el Festival de Rotterdam”

  1. Good day! Would you mind if I share your blog with my zynga group?
    There’s a lot of folks that I think would really enjoy your content.
    Please let me know. Many thanks

  2. Esta nota no es nada seria. Es una publinota llena de adjetivos grandilocuentes. Ustedes hacen un gran trabajo. Por favor no le quiten credibilidad sólo porque uno de sus amigos estrena su película en la categoría juvenil de un festival europeo.

Comments are closed.