El director manchego Pedro Almodóvar en una sesión fotográfica. | Foto: El Periódico
¡Comparte ahora!

En esta entrevista, Almodóvar también recuerda la «frustración» de ver escapar a los culpables impunemente, con la venia de autoridades eclesiásticas.

Europa Press

El cineasta Pedro Almodóvar ha recordado cómo en el colegio, cuando él tenía 10 años, «al menos 20 niños» fueron acosados y también lo intentaron con él. «Pero siempre logré escapar. Había un sacerdote que siempre me daba la mano en el patio para besarla, pero nunca lo hacía, siempre huía y cuando estaba solo, no caminaba sino que corría», ha añadido.

Así, Almodóvar ha calificado como «experiencia terrible» el paso por un colegio de sacerdotes que le convirtió en «un niño ignorante que se pasaba el tiempo cantando, con maestros completamente inadecuados para la tarea e inquietantes en otros aspectos». «Desde luego, no quería ser sacerdote, pero quería aprender algo, saber más sobre mis dudas iniciales relacionadas con la existencia de Dios», ha añadido.

También te interesará revisar: Pedofilia en la iglesia también toca Bolivia: 65 víctimas en 11 años

En esta entrevista, Almodóvar también recuerda la «frustración» de ver escapar a los culpables. «Los rumores de los abusos habían llegado más allá de los muros del colegio y los casos eran tan concretos y tan numerosos que el liderazgo salesiano no podía hacer nada más que intervenir. ¿Y cómo intervinieron? Enviaron a los sacerdotes a un internado para adolescentes y no hubo ningún castigo», ha apuntado.

Para Almodóvar, al Papa «nunca se le ocurrió pensar que los hombres y las mujeres son seres humanos y tienen deseos que no se pueden cortar como se hace con una rama de árbol». «Estoy seguro de que si se dijera adiós al celibato, desaparecería el 90% de los abusos», ha defendido.

Es posible que quieras revisar: 5 películas para arruinarle la Semana Santa a la Iglesia Católica

«Y lo mismo ocurre con el papel de las mujeres que no pueden decir misa ni dar comunión. En un momento histórico en el que el feminismo asoma la cabeza, la Iglesia continúa considerando a la mujer como un ser inferior sin ningún derecho», ha concluido.

Vía El País

¡Comparte ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *