Aceleraditos: poesía a la velocidad de internet con 18 escritorxs hispanoamericanxs

Poesía de internet, a su ritmo, glitcheando fronteras de países y formatos: video, audio, ilustración, diseño, junto, revuelto, a-ce-le-ra-do. Hoy, desde las 19:00, en Spatial.Chat. Toda la data aquí.

Su intención es visibilizar una «macroescena postgeográfica de autores que juguetean con las nuevas plataformas creando formas artísticas aceleradas». Dicen que este fenómeno, al menos durante la última década, es algo obvio en la poesía en español. Pero no es suficiente.

Así nació Aceleraditos, un recital multimedia de poesía digital, poesía de internet y videoclips de poesía.

18 poetas hispanoamericanxs se reunirán este sábado 26 de septiembre, con el objetivos de «solidificar un nuevo movimiento de literatura experimental en español con un proyecto que apunte a transformar la sociedad en su conjunto».

Un «jugueteo» creativo intenso y constante con las nuevas plataformas, en busca de «formas artísticas aceleradas», que se muevan y dancen a la velocidad de internet y las comunidades virtuales.

Por eso, les chiques del Aceleraditos no tendrán una reunión convencional. Aprovecharán Spatial.Chat para ofrecernos «una poesía con la fuerza para ser un bucle hacia el futuro», en un constante guiño al filósofo y escritor Nick Land.

El evento es organizado por los colectivos Cyberelfa (Bolivia), Revista Molok (Perú), Sub25 (Perú), Los KFGC (México) y el Comité de Asuntos Intangibles (México).

Además, cuentan con el apoyo logístico de Ormiga Arte Digital.

Podrás encontrar las transmisiones en vivo a través de las páginas de Facebook de lxs organizadorxs. Luego, este material también estará disponible en YouTube. Todo comienza a las 19:00 (hora boliviana)

Los poetas participantes son Valeria Mussio (Argentina), Eva Costello (Argentina), Facundo Pasarella (Argentina), Lucía Carvalho (Bolivia),  Marco Arzabe (Bolivia), Tálata Rodríguez (Colombia-Argentina), Cayo Cactus (Chile), Martha Mega (México), Ánuar Zuñiga (México), Horacio Warpola (México), Shantal Abrego (México),  Yudi Martinez (México), Thais Espaillat (República Dominicana), Roberto Valdivia (Perú), Josué R. Hipolo (Perú), Kevin Castro (Perú), Lisa Carrasco (Perú) y Rodrigo García Marina (España).

href="https://muywaso.com/chanchito">
Salir de la versión móvil