Fotograma de la película 1917
¡Comparte ahora!

Te compartimos seis películas (y un bonus track que nos enorgullece) que, desde distintas partes del mundo, ofrecen reflexiones más interesantes sobre la guerra y, cinematográficamente, son mucho más exquisitas que los amagues de virtuosismo que intenta presumir Hollywood.

No es que estemos ensañados contra el cine hollywoodense. Aunque sí. Pero, la incursión de Sam Mendes en el cine bélico nos deja, ante todo, una sensación de hastío por el recurso estilístico tan manido, a estas alturas de la historia del cine, del plano secuencia único.

Aunque con pasajes realmente estremecedores y visualmente interesantes, 1917 no deja de ofrecer esa mirada homogénea que suele tener Hollywood sobre la guerra. Las proezas técnicas que resaltan cientos de reseñas, en distintas latitudes, no son más que fuegos de artificio, especialmente efectivos en los abarrotados cines de multisala. Nada más.

Para romper con la monotonía de las apuestas del cine agringado por retratar la guerra, te compartimos seis películas (y un bonus track que nos enorgullece) que, desde distintas partes del mundo, ofrecen reflexiones más complejas y cinematográficamente más enriquecedoras que los amagues de virtuosismo que de tanto en tanto presume Hollywood.

El punto extra es la opera prima, recientemente estrenada en el Festival Internacional de Rotterdam, del cineasta boliviano Diego Mondaca. Chaco tendrá su estreno en Bolivia en 2020, posiblemente en el segundo semestre. ¡Atentxs al llamado!

1. The Grandmaster – Wong Kar Wai

2. Mandarinid – Zaza Urushadze

3. Son of Saul  – László Nemes

4. Quest of fire – Jean-Jacques Annaud

5. Apocalypse Now –  Francis Ford Coppola

6. El Sacrificio – Andréi Tarkovski

*Bonus track: Chaco – Diego Mondaca

¡Comparte ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *