La escritora argentina Mariana Enriquez, parte del jurado del Segundo Mundial de Escritura | Fotografía: Sergi Conesa
¡Comparte ahora!

Se acerca la segunda versión del Mundial de Escritura. ¿Te apuntas a participar? Las inscripciones están abiertas y aquí te compartimos la información necesaria para que te puedas animar.

Tal como un campeonato de fútbol, el Mundial de Escritura es una competencia que se jugará entre equipos con el objetivo, según la organización, de incentivar el hábito de escritura. Este encuentro literario se llevará a cabo entre el 1 y el 14 de julio de 2020, al menos en lo que respecta a la fase de escritura.

Durante dos semanas, cada equipo recibirá un video con ejercicios de escritura sugeridos por reconocidos autores. Cada uno de los diez integrantes escribirá 3000 caracteres todos los días durante ese lapso.

Posteriormente, cada equipo seleccionará el texto de uno solo de sus miembros. Esos textos son leídos por varias instancias de jurados de preselección hasta que quedan diez textos finalistas, que son clasificados por un jurado final.

En esta edición, los jurados son: el español Javier Cercas, la argentina Mariana Enriquez y el estadounidense Jonathan Lethem, a este último se le traducirán los textos finalistas, y ese trabajo estará a cargo de Jennifer Croft, quien tradujo al inglés a la ganadora del premio Nobel, Olga Tokarczuk, y a diferentes autoras trasandinas.

La convocatoria es abierta al mundo y no es necesario ser escritora/escritor, ni tener experiencia previa en talleres. Lxs interesadxs en participar pueden anotarse, solxs o en equipo, hasta el 26 de junio en mundialdeescritura.com

Quienes se anoten individualmente serán asignadxs a algún equipo desde la organización a cargo del escritor y editor argentino Santiago Llach.

CRONOGRAMA MUNDIAL DE ESCRITURA

16 al 26 de junio: Inscripción

1 al 14 de julio: Comienzo de la escritura por parte de los equipos

15 al 20 de julio: Entrega texto elegido por cada equipo

21 al 28 de julio: Selección pre-jurado

29 de julio al 3 de agosto: 2da. instancia selección

4 al 11 de agosto: Anuncio finalistas, voto en redes

4 al 11 de agosto: Traducción textos finalistas al inglés

12 al 19 de agosto: Selección jurado

20 de agosto: Anuncio ganador

 

Lee la nota completa en: Culto

 

¡Comparte ahora!