Gustavo Cerati en la portada de uno de sus discos.
¡Comparte ahora!

Hace cinco años, un 4 de septiembre de 2014, el ángel de la muerte se llevaba al fundador y frontman de Soda Stereo. Cerati falleció a los 55 años, en Buenos Aires, cuatro años después de un infarto cerebral que lo dejó en coma.

En la memoria de los fanáticos de Gustavo Cerati, Siempre es hoy. Un día para recordar a un músico excepcional, con una sensibilidad especial, perfecta para seducir tanto a los melómanos, siempre quisquillosos, y los públicos masivos.

Para sumarnos a la nostalgia colectiva, queremos hacer un ejercicio en el que acompañemos a Gustavo en un paseo por sus canciones y bandas favoritas, aquellos sonidos que lo marcaron e inspiraron.

Y para lograrlo, volvemos a 1996, un año muy importante para el argentino: el último junto a Soda Stereo. El principio de su viaje como solista. Además, junto a Zeta Bosio y Charly Alberti, grabaron uno de los Unplugged de MTV más importante del rock en español: Comfort y música para volar (1996), la última producción discográfica del power trío.

En ese entonces, Cerati también visitó Chile y dio una entrevista televisiva donde habló de algunos de los artistas que le gustaban y lo habían influenciado. También aprovechó para comentar sobre aquellos que, como él mismo decía, odiaba llamar «artistas».

Así, pues, acá te compartimos aquella conversación con la televisión chilena y una playlist con las principales influencias de Cerati:

También puedes ver la entrevista completa a Cerati en 1996:

Vía Radionica

¡Comparte ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *