Imagen de #YoMeQuedoEnCasaLeyendo de Editorial El Cuervo
¡Comparte ahora!

Ante la expansión del coronavirus por el mundo y el aislamiento obligatorio que nos toca cumplir a todes, editoriales y escritores han liberado sus libros para que literatura acompañe, apañe o enrarezca aún más el ambiente que vivimos.

María Gabriela Flores

1. Hasta acá llegamos

Editorial El Cuervo de Bolivia ha liberado, a tono con el sentimiento fatalista/lúdico de muchos, el libro Hasta acá llegamos. Cuentos sobre el fin del mundo, selección y prólogo de Fernando Barrientos. Una antología de cuentos sobre ese momento que todos aguardamos y nunca llega (de momento). Accede a él aquí. 

2. La desobediencia

Dum Dum Editora, también de Bolivia, ha liberado una de sus más recientes publicaciones, La desobediencia, antología de ensayo feminista. Una lectura imprescindible para estos tiempos de revolución. Para descargarlo dale click aquí.

3. La vida desnuda

Rosa Montero, la periodista y escritora española, dispone, por unos días, de su libro de artículos La vida desnuda. Lo consigues aquí.

4. Aira x3

Editorial Mansalva de Argentina se suma a la liberación de libros para permanecer leyendo en casa. Tres libros de Cesar Aira pueden descargarse libremente: Dante y Reina; Margarita (un recuerdo) y Cecil Taylor.  El link es este.

Imagen de Editorial Mansalva

5. Las cosas que perdimos en el fuego

Anagrama, editorial española, dispuso cinco libros gratis para descargar en formato ebook en varias plataformas. Los títulos disponibles son: Las cosas que perdimos en el fuego de la autora argentina Mariana Enríquez; Fiesta en la madriguera del mejicano Juan Pablo Villalobos; Mis documentos del chileno Alejandro Zambra; Años felices del español Gonzalo Torné y Un buen detective no se casa jamás de la autora española Marta Sanz. Accede a ellos aquí.

6. El tiempo entre costuras

Editorial Planeta de España creó una página web donde pone a disposición 12 libros de diferentes géneros para leerlos de forma gratuita, entre ellos La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón y El tiempo entre costuras de María Dueñas.  Accede a su página para las descargas.

¡Comparte ahora!