¡Comparte ahora!

Aunque cada vez le tenemos menos fe a Netflix, este marzo parece ser un buen mes para la plataforma de streaming. A continuación te dejamos siete estrenos y «reestrenos» imperdibles que harán que aproveches de la mejor forma posible el #QuédateEnCasa.

7. ‘La plataforma’ (Ask Castillo-Urrutia, 2020)

«The Platform» está ambientada dentro de una prisión de hormigón monótona de cientos de pisos de altura, donde los presos son asignados aleatoriamente a un piso diferente al comienzo de cada mes.

Disponible para transmitir el 20 de marzo.

6. ‘Everybody’s Everything’ (Sebastian Jones y Ramez Silyan, 2019)

Es un réquiem para un rapero de buen corazón que hubiera muerto antes que lastimar a otra persona. Es una saga familiar y tóxica de fama repentina, aunque se cuenta en el lenguaje hiperespecífico de Internet alrededor de 2017.

5. «Haywire» (Steven Soderbergh, 2012)

«Haywire» de 2012 descubrió que el iconoclasta camaleónico Steven Soderbergh apuñaló el combate en la pantalla grande, y los resultados son naturalmente diferentes a cualquier cosa que se pueda esperar de una película de acción de Hollywood.

4. ‘Crip Camp: A Disability Revolution’ (Jim LeBrecht y Nicole Newnham, 2020)

Ganador de la audiencia en Sundance, y el segundo documental producido por Obama’s Higher Ground Productions (tras el éxito de la American Factory del Oscar del año pasado), «Crip Camp» ya ha demostrado ser uno de los imprescindibles de 2020.

Disponible para transmitir el 25 de marzo.

3. ‘Hugo’ (Martin Scorsese, 2011)

Es una lástima que Netflix no pueda hacer que «Hugo» esté disponible para ver en 3D, ya que ninguna película convencional ha hecho un uso más efectivo de la tecnología.

2. ‘Goodfellas’ (Martin Scorsese, 1990)

1. ‘There Will Be Blood’ (Paul Thomas Anderson, 2007)

There Will Be Blood sigue siendo la gran película estadounidense del siglo XXI, que es menos un cumplido que una clasificación taxonómica. Es un género en sí mismo.

Vía IndieWire

¡Comparte ahora!