Lanzamos el reto Graficalaca 2021 (para que te olvides del Inktober)

Por tercer año consecutivo, en colaboración con el artista gráfico Salvador Pomar, lanzamos el reto de ilustración y dibujo Graficalaca. 31 días para desafiar tu disciplina y tu creatividad para reinventar mitos, leyendas, criaturas y seres mágicos de Bolivia.  Encuentra la lista oficial aquí.

¿Ya estás esperando que comience el Inktober 2021? Calma, antes de que comiences, tenemos una gran oferta para vos: el Graficalaca, un reto de ilustración y dibujo que hacemos todos los años junto al artista gráfico Salvador Pomar.

En serio, no es que queramos competir, pero el #Graficalaca es mucho más interesante que el Inktober. Los participantes del 2020 lo confirman.

¿De qué va el Graficalaca? 

Es un reto para lxs amantes del dibujo, ilustración o cualquier técnica artística que busque desafiar sus propias aptitudes y quiera conocer más sobre leyendas, mitos y criaturas mágicas bolivianas.

Abajo encontrarás la lista que armamos para este 2021.

Tenemos una elección especial para retar tu creatividad cada día. Durante un mes descubrirás 31 monstruos, criaturas mitológicas, lugares sagrados e historias increíbles de todo el país. En este enlace te dejamos un glosario con la descripción de cada uno de ellos.

¿Cómo participo? 

El desafío busca que ilustres o dibujes todos los días, siguiendo la lista de arriba. Comenzamos el 1 de octubre.

La idea es llevar nuestras creaciones al límite, practicar nuestra disciplina como artistas y remixar las historias de nuestro país para rescatarlas y difundirlas.

Publicá tu dibujo o ilustración en las redes sociales y usando los hashtags #Graficalaca y #Graficalaca2021 y etiquétanos (@MuyWaso, @salvador.pomar) para que veamos tus trabajos y colaboremos a que se viralicen.

Si aún no te convencimos y sigues pensando en el Inktober, déjanos contarte que al finalizar el reto nos gusta reconocer la dedicación, compromiso y trabajo de lxs participantes que cumplen con TODO EL RETO.

Ajá, tenemos regalitos sorpresa.

Ahora sí, ¿te animas a participar del Graficalaca 2021?

href="https://muywaso.com/chanchito">
Salir de la versión móvil