¡Comparte ahora!

Hoy las compañeras de Salvaginas organizan un webinario más en los que mujeres de distintos sectores analizan y debaten un amplio abanico de problemáticas. Hoy se discuten las causas, consecuencias y las políticas públicas que impulsan la destrucción del medioambiente.

La pandemia del coronavirus que ha detenido el mundo, tal como lo conocíamos, nos está obligando a repensar los diferentes aspectos de la vida personal y social.

Mucho se habla sobre volver a la normalidad y habrá quienes cuestionen que esa «normalidad» era lo que estaba mal. Lo que queda claro es que existirá una gran transformación luego de esta crisis mundial que está forzando a la población a que se vean las realidades que muchas veces preferimos ignorar.

En este marco, el colectivo ecofeminista Salvaginas propone una serie de webinarios para dialogar, criticar y proponer diferentes temáticas vistas desde las mujeres, con el apoyo del Fondo de Mujeres Apthapi Jopueti y el soporte de Muy Waso.

En las anteriores sesiones, que se encuentran online, ya se trataron temas como feminismos, tecnologías, migraciones, soberanía alimentaria y periodismo. Este jueves 14 de mayo las compañeras de Salvaginas y sus invitadas hablarán sobre incendios forestales y participarán Sheyla Martínez, directora regional de CIPCA Bolivia, Verónica Ibarnegaray, Directora de Proyectos de Fundación Amigos de la Naturaleza y Sara Crespo de Probioma.

Será una conversación que aportará datos técnicos sobre las políticas públicas que respaldan la destrucción del medioambiente a nombre de “progreso”. Pueden verla en el canal de YouTube de Salvaginas  en la que se puede participar en el chat para hacer preguntas e interactuar.

¡Comparte ahora!