Collage de lxs participantes de la feminista y diversa de cuerpas en lucha | Foto: La Pesada Subversiva
¡Comparte ahora!

¡La Pesada Subversiva convoca a una Asamblea Feminista y Diversa! Se trata un espacio para un análisis sobre las repercusiones de la crisis sanitaria por la COVID-19 en Bolivia desde la voz y la cuerpa de colectivxs  feministas y diversidades sexuales.

Bajo el nombre de Asamblea feminista y diversa de cuerpas en lucha: Crisis, poder y COVID-19, varias organizaciones LGBTI, feministas y disidentes sexuales tomarán la palabra para analizar la crisis sanitaria y política que vive nuestro país. El evento tendrá dos jornadas, jueves 11 y viernes 12 de junio, a partir de las 19:00, y se transmitirá en directo a través de la página de Facebook de La Pesada Subversiva.

El llamado busca generar un espacio de deliberación política en el que confluyen diversas posturas feministas y disidentes, con el fin de analizar lo que pasa en la agenda nacional. La Asamblea nació en octubre del 2019, en medio de la crisis electoral y el resurgimiento de fuerzas fundamentalistas y militares, con el fin de proponer otro tipo de interlocución por fuera de los sectores heterosociales como los partidos políticos, las fuerzas fascistas y las iglesias.

“Convocamos esta Asamblea para discutir la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y el impacto amenazante hacia nuestros movimientos, nuestras causas y luchas. Nos interesa analizar y retratar los efectos directos que va dejando el virus en la vida de las mujeres, las disidencias y las diversidades sexuales, pero, además, para poner en debate el papel del Estado, los gobiernos y las autoridades de la salud. Este es un intento por colectivizar la palabra desde un enfoque feminista, plural, diverso y disidente”, puede leerse en la descripción del evento compartida en redes sociales.

La Asamblea contará con la intervención de las siguientes colectivas:

– Unión de travestis, transgéneros y transexuales de Santa Cruz (UTSC)
– Red de hombres gays y bisexuales positivos de Bolivia
– Campaña 28 de Septiembre por la despenalización del aborto
– Red de Mujeres lesbianas y bisexuales de Bolivia
– Mujeres Creando
– Coalición Boliviana de Colectivos LGBTI
– Yolanda Mamani (La Chola bocona)
– Feministas Universitarias
– Feminismo Comunitario Antipatriarcal
– Articulación Feminista Wañuchun Machocracia
– La Pesada Subversiva

¡Comparte ahora!