¡Comparte ahora!

Este es un llamado para vos, que estás llena de rabia, pero no pudiste salir a marchar. La lucha es de todas y no queremos que nadie quede fuera. Protesta junto a nosotras, estés donde estés, de la manera que tú elijas. ¡La revolución feminista la hacemos juntas!

PARA SUMARTE PRESIONA ESTE ENLACE

El Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras reúne los llamados y reclamos del feminismo a nivel mundial. A través de miles de iniciativas se crean espacios y actividades que claman por acciones y cambios urgentes ante el sistema patriarcal. Este es uno de esos llamados, desde Bolivia.

En el mundo las marchas y manifestaciones se realizaron durante toda la semana y en muchos casos se extenderán durante la próxima. Países como México, por ejemplo, convocaron a un paro nacional este lunes. Lo mismo sucederá en Argentina, donde todo culminará en un multitudinario plantón en plaza de Mayo. En tanto Chile y Uruguay también se pintan feministas y miles de compañeras toman las calles.

Desde la Boliva, el equipe de Muy Waso participó de la creación de un manifiesto para un periodismo feminista en América Latina, colaboró con un mapeo global del paro internacional y, a nivel local, promovió una agenda y mapeo colaborativo para que todas podamos movilizarnos.

Sabemos que la lucha la hacemos todas, desde nuestras diferencias, pero con el horizonte claro. El feminismo será antifascista, antiracista, anticapitalista y anticolonial o no será. El feminismo será trans, migrante, disidente, popular, o no será.

Celebrando esta pluralidad de voces que gritan y viven el 8M, Muy Waso te invita a realizar fotografías de cómo vives este día, con postales de lo que podría ser un día de militancia activa, reflexión y remembranza de los movimientos feministas.

Nuestro único fin es visibilizar las diferentes maneras en las que cada una lucha y contribuye a esta ola feminista que toma la región y el mundo.

Para colaborar, solo debes tomar fotografías de tu día (o días) de organización y movilización y en no más de 300 caracteres dar una explicación o detalles adicionales. Posteriormente, reuniremos las experiencias de cada una para crear un gran fotoreportaje colectivo.

No te tomará más de diez minutos. ¡Contamos contigo!

PARA SUMARTE PRESIONA ESTE ENLACE

¡Comparte ahora!