¡Comparte ahora!

“No son 30 pesos, son 30 años», es uno de los versos en la nueva canción de la MC que condensan el descontento que azuza el alzamiento popular que ha tomado las calles chilenas y que ha sido contrarrestado con violencia estatal en distintos niveles.

“Cuchara de palo frente a tus balazos” y “renuncia Piñera” son parte de la entrada directa que hace Tijoux, quien añade: “No son 30 pesos, son treinta años”, en relación al alza del precio del pasaje en el Metro de Santiago. Videos de las protestas y de las Fuerzas Armadas en las calles son parte del clip.

La canción parte al ritmo del caceroleo y con la voz de una asistente de conducción, sugiriendo escapar de las fuerzas policiales.

Ana Tijoux publicó en su cuenta de Instagram, la noche de este domingo, un extracto de “Cacerolazo”, tema que fue compartido en Twitter por María Emilia Tijoux, su madre.

“Para que estén atentos y lo puedan compartir, multiplicar y usar, y lo que quieran. Un abrazo y aguante Chile”, expresó Tijoux horas antes en las historias de su cuenta de Instagram.

El video de “Cacerolazo” contó con el trabajo de Daniela López Lugo y Jon Grandcamp, quienes editaron el material que los mismos seguidores de la MC chilena enviaron.

“Arriba las y los que luchan”, publicó la artista en sus redes sociales, acompañando al video, agradeciendo además a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios y a sus hijos por sumarse a los coros de “Cacerolazo”.

Durante el domingo, la cantante nacional denunció también que algunos usuarios sufrieron el bloqueo de sus publicaciones en la misma red social por usar su canción “Shock”, tema que tiene como eje La doctrina del shock de Naomi Klein.

Vía Culto

¡Comparte ahora!