¡Comparte ahora!

El noticiero con más actitud en Latinoamérica logró un acuerdo «trillonario» con Netflix sobre su última temporada. Te contamos todos los detalles de su llegada.

El rey del streaming”. Así se proyecta Tulio Triviño tras oficializar —a través de su cuenta de Twitter— que 31 minutos estará disponible en Netflix. Todo en el marco de la ficción, claro.

El noticiero de títeres creado por Pedro Peirano y Álvaro Díaz tiene su última temporada disponible en el servicio de streaming. Consultado por la noticia, el conductor del espacio Tulio Triviño comentó a Culto: “Ahora que voy a estar en Netflix, Juanín me dijo que tenía que tener Netflix para poder verme. Así que estoy en negociaciones para comprarlo”.

Emitido por primera vez en 2003, el programa de títeres fue creado por Álvaro Díaz y Pedro Peirano en la productora APLAPLAC. Con fondos del Consejo Nacional de Televisión, produjeron un show que parodia el noticiero central de TVN, canal chileno donde fue emitida originalmente la serie.

Protagonizada por el egocéntrico conductor Tulio Triviño, el agudo periodista Juan Carlos Bodoque, el esforzado productor Juanín Juan Harry, y la suspicaz Patana Tufillo; entre otros, APLAPLAC dio vida a una exitosa propuesta a base de marionetas y canciones originales.

Con distintos segmentos que sacan a relucir los defectos y clichés del periodismo y la cultura pop chilena, 31 minutos adquirió gran popularidad no solo entre los niños, también en el público más adulto por las segundas lecturas entre cada una de sus historias y la banda sonora compuesta principalmente por el músico Pablo Ilabaca.

 

Patricio Escala —productor y animador del corto Historia de un Oso— fue el contacto con Netflix que llegó a un acuerdo para sumarlo a su biblioteca. “Nos habían contactado hace un par de años, pero no podíamos vender porque teníamos contrato con Cartoon Network, que era excluyente”, explicó Neumann.

De las cuatros temporadas de la serie —emitidas entre 2003 y 2014—, su último ciclo está disponible en Netflix desde el lunes 6 de enero. Según detalla la productora y socia, se eligieron los episodios más recientes por temas técnicos.

“La cuarta temporada se escogió porque la mayoría de los episodios no están en alta definición, es un look demasiado vintage. No sé si Netflix va subir las otras temporadas, nosotros no las hemos vendido. Creo que quieren ver cómo funciona esta”, explicó Neumann.

Pero las ganas de continuar el acuerdo están, por ambas partes, según detalló la productora. La incorporación de 12 episodios de 31 minutos, es una suerte de prueba para ver el interés de la audiencia y tantear el terreno para proyectos futuros junto a la gran N. “Estamos pensando en algo nuevo más que en rescatar las temporadas anteriores”, dijo Neumann.

Vía Culto

¡Comparte ahora!

Un comentario sobre “31 minutos: todo sobre su llegada a Netflix”

Los comentarios están cerrados.