Artfan de Julio Verne | Foto: Vía El Miope
¡Comparte ahora!

Julio Verne le regaló a nuestras infancias escenarios futuristas y artefactos tecnológicos fantásticos, pero su narrativa también estuvo llena de otro tipo de historias, igual de fascinantes y aventureras. Te compartimos tres títulos imperdibles.

Adriana Abrego

En 1828, un 8 de febrero, nace Julio Verne. El escritor francés es ampliamente conocido por ser uno de los precursores de la ciencia ficción en la literatura. Verne fue capaz de predecir, con asombrosa certeza, avances tecnológicos que en su tiempo parecían imposibles, como la llegada del hombre a la luna y la creación de los submarinos, por mencionar un par. Quizás por ello, es que sus obras más conocidas son precisamente aquellas en las que se presentan estos inventos.

Pero Julio Verne escribió más que eso. Fue también un gran autor de libros de aventuras que no fueron siempre tan difundidos. Además de “La vuelta al mundo en 80 días”, podemos mencionar muchas otras obras del autor, que no necesariamente incluían ciencia ficción.
Así que si no les gusta el género, o si quieren explorar más de este autor del siglo XIX, les recomendamos tres de sus obras, llenas de aventuras.

Descarga los textos haciendo clic en el título. ¡De nada!

Miguel Strogoff

Situada en Rusia, hay mucha nieve y un mensaje importante que entregar al Zar. Strogoff es quien está a cargo de ello. Advertencia: No le será fácil. Es más, le pasa de todo al pobre.

Dos años de vacaciones

Un naufragio deja a 15 niños y jóvenes varados en una isla. Pueden leerlo para ver cómo se las arreglan para sobrevivir. O si es que sobreviven en absoluto. No son precisamente unas vacaciones muy paradisíacas que digamos.

Un capitán de 15 años

El capitán del barco muere. Y así es como terminan con un nuevo capitán que sólo tenía, sorpresa, 15 años. Luego, un nuevo naufragio, solo que esta vez los tripulantes creen que llegaron a Sudamérica, cerquita de nosotros. Pero no, resulta que estaban en África. Descubran el resto.

Vía Revista El Miope

¡Comparte ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *