Stickers con ilustraciones de Mequetrefe, disponibles en la Perra Gráfica Taller | Foto: Perra Gráfica
¡Comparte ahora!

Esta muestra de arte gráfico da inicio a un ciclo de primeras exposiciones de jóvenes creadoras, con el aguante de La Perra Gráfica.

El viernes 30 a las 19.30, se lanza la muestra “Malas ideas”, un conjunto de trabajos en arte gráfico de Mequetrefe. La expo reúne trabajos realizados durante los últimos dos años: impresiones en serigrafía, linografía, ilustraciones con marcadores, stickers y parches.

Mequetrefe es la firma que desde noviembre de 2013 adopta Natalia Mencia Bellido, de 25 años, formada en la especialidad de grabado de la Academia Nacional de Bellas Artes, y vinculada a la escena del arte urbano de La Paz y de Santa Cruz, ciudad donde reside actualmente.

La artista Natalia Mencia | Foto: Difusión

“Me gustan las caricaturas desde que soy pequeña y son una gran influencia en mi trabajo. Los dibujos animados de los 50 y los de los 90 están entre mis favoritos. ‘Betty Boop’, ‘La vida moderna de Rocko’, ‘Las chicas superpoderosas’, ‘Las maravillosas desventuras de Flapjack’, ‘Ahhhh! Real monsters’, ‘Dexter’, ‘La vaca y el pollito’, ‘El campamento de Lazlo’, ‘Dafe el bárbaro’, ‘Jenny la robot’, ‘Happy three friends’ son algunas de las caricaturas que hasta hoy consumo. También me gusta mucho el arte callejero. No sé si eso se note en mis trabajos, pero sí me ha influenciado al momento de trabajar”, señala Mencia.

La muestra “Malas ideas” es el inicio de un ciclo de jóvenes artistas gráficas que presentarán primeras exposiciones en los talleres de La Perra Gráfica.

La cita es en el 454 de la calle Nicolás Acosta 454 del barrio de San Pedro, La Paz.

¡Comparte ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *