¡Comparte ahora!

Bolivia también se sumo a la movida y un plantón se instaló en puertas de la embajada argentina en La Paz. ¡Estamos juntas, es por todas, ni un paso atrás!

Movimientos feministas de todo el mundo apoyan la causa de las pibas de pañuelo verde que en estos momentos se movilizan en afueras del parlamento de su país, a la espera de la decisión del Senado por la legalización del aborto. Esta ola verde se extiende por todo el orbe inevitablemente.

La fuerza del movimiento argentino que reivindica el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo fue tal que puso las miradas de todo el mundo sobre su Senado, que hoy debate la legalización del aborto. Las mujeres bolivianas también se sumaron a la vigilia instalada por diversos grupos feministas en afueras del Parlamento en Buenos Aires.

Activistas bolivianas en Santa Cruz de la Sierra. Foto: Mídia Ninja

El principal plantón en Bolivia se realizó frente a la embajada argentina, donde un grupo importante de mujeres celebró el éxito de la experiencia de las argentinas, a tiempo de solidarizarse con la causa, considerándola una batalla común que trasciende fronteras.

Pero, estas no fueron las únicas muestras de solidaridad, también hubo manifestaciones en Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba.

Tal vez quieras ver: Cobertura colaborativa: Sigue aquí el debate por la legalización del aborto en Argentina

Así, las bolivianas se adhieren a una demanda exigida por las feministas rioplatenses desde hace 23 años y que en el último tiempo a adquirido relevancia a nivel global.

Los 72 legisladores de la Cámara Alta argentina votan hoy si legalizan el aborto voluntario hasta la semana 14 o lo mantienen en la clandestinidad, al ser un delito penado con la cárcel excepto en el caso de violación o riesgo para la salud de la madre.

 

¡Comparte ahora!