¡Comparte ahora!

Solo quedan 25.000 en el mundo y tienen una alta probabilidad de estar en peligro de extinción. Aún así, el comercio turístico parece tener más importancia. El sujeto que fue “atacado” sufrió heridas leves y se encuentra fuera de peligro.

Un oso polar fue abatido a tiros en el archipiélago noruego de Svalbard, dentro del Círculo Polar Ártico, después de que el animal atacara a un guardia de un crucero turístico. El hombre sufrió lesiones en la cabeza, pero se reportó que está en condición estable y fuera de peligro.

Este guardia tenía la tarea de proteger a los turistas que habían llegado a la isla de Svalbard en el crucero MS Bremen, que es operado por Hapag-Lloyd Cruises. La compañía alemana de cruceros dijo que otro de sus guardias le disparó al oso “en defensa propia”.

Indignación y reacciones en redes

“Es increíblemente trágico”, dijo a CNN el domingo Jeff Corwin, conservacionista de la vida silvestre. “Cuando quedan únicamente 25.000 osos polares en el planeta, cada uno de ellos es importante”.

“Cuando estás en este ecosistema como turista, como explorador o como científico, tienes la responsabilidad de seguir los protocolos para tener seguridad y que no interfieras con el comportamiento salvaje de los osos polares”.

Las reacciones en internet al incidente fueron ampliamente críticas.

“‘Acerquémonos demasiado a un oso polar su ambiente natural y luego matémoslo si se acerca mucho’, idiotas”, tuiteó el actor y comediante británico Ricky Gervais.

“Turismo… probando nuevamente que es dañino para la fauna silvestre”, tuiteó el biólogo Adam Hart.

“Tal vez los viajes en cruceros de observación no deberían suceder, así los guardias de osos polares no serían necesarios para proteger a turistas embobados y los osos polares serían dejados en paz y no les dispararían para una fotografía”, sugirió la genealogista Jane Roberts en Twitter.

¡Comparte ahora!