¡Comparte ahora!

La novela de Umberto Eco ‘El nombre de la rosa’, llevada a la gran pantalla en 1986 por Jean-Jacques Annaud, tendrá próximamente una versión televisiva que comenzará a rodarse en enero en los Cinecittà Studios de Roma y ya tiene protagonistas.

El actor John Turturro (‘O Brother!’) representará al personaje del fraile franciscano Guillermo de Baskerville, que fue interpretado en la gran pantalla por Sean Connery. Su aprendiz Adso de Melk (Christian Slater en el film) será el joven actor alemán Damien Hardung (‘The Red Band Society’), mientras que Rupert Everett será el antagonista de la historia, el inquisidor Bernard Gui.

image

Se trata de un ambicioso proyecto italiano en el que la RAI aportará la mayor parte del presupuesto (un total de 23 millones de euros para ocho episodios), aunque se espera sumar otros socios por el camino. Los guionistas Andrea Porporati y Nigel Williams se han encargado de adaptar el texto con la supervisión del propio Umberto Eco antes de su fallecimiento en 2016. Giacomo Battiato (‘L’infiltré’) dirigirá la ficción.

Vía Fotogramas

¡Comparte ahora!