¡Comparte ahora!

La canción es parte del duodécimo disco de la banda argentina, material que se lanzará el próximo 12 de octubre.

Cinco largos años pasaron desde el último álbum de estudio de Babasónicos, el excelente Romantisísmico. Entremedio, la banda revisó toda su trayectoria bajo un formato que mezcló el sonido acústico con nuevos instrumentos, arreglos despojados y hasta ritmos y propuestas muy lejanas de las versiones originales de sus clásicos. Este recorrido tuvo como resultado dos discos: Impuesto de fe Repuesto de fe.

Ahora, para la legendaria banda argentina, parece ser tiempo de volver a generar canciones y emociones nuevas. El primer adelanto de su nuevo producto sirve, y mucho, para constatar que Babasónicos mantiene las mañas y el misterio.

“La Pregunta” es el primer adelanto de su duodécimo álbum de estudio, que si bien no ha sido confirmado de forma explícita, supuestamente se llamaría Discutible, como lo sugería el video de lyrics que la banda estrenó el reciente 12 de julio.

El nuevo disco es, según el guitarrista Diego Uma, un trabajo muy diferente. “Realmente es bastante innovador. Volvimos a trabajar de una manera súper intensa, logrando desdoblar la banda y volverla a armar. Tiene algo novedoso a tono a lo que estamos escuchando nosotros ahora. Variamos mucho la forma de composición y de estructura de las canciones”, comentó a MDZ.

Al tiempo que funciona como una invitación al baile, “La pregunta” desata una letra que busca incomodar, tal vez el verbo favorito de esta banda formada hace 27 años.

¡Comparte ahora!