Fotograma de la película 'The Elephant Man' de David Lynch
¡Comparte ahora!

Lynch no deja de darnos sorpresas, después de estrenar un corto en Netflix hace unas semanas, ahora anuncia la versión mejorada de la película que impulsó su carrera y que incluirá material adicional.

The Elephant Man fue el largometraje con el que la carrera de David Lynch despegó a nivel internacional. La cinta fue estrenada en 1980 y tuvo en su reparto a actores como John Hurt, Anthony Hopkins, Anne Bancroft, John Gielgud y Wendy Hiller. Su trama narra la historia de Joseph Merrick, un hombre con una notable deformidad física que vivía en Londres durante el siglo XIX.

Pese a tratarse de una ficción poco convencional, en blanco y negro y con tintes de surrealismo, el film recibió ocho nominaciones a los premios Oscar y fue un éxito a nivel de taquilla.

Puedes verla completa en este link:

Para conmemorar los 40 años del estreno de esta obra, la misma está siendo restaurada por StudioCanal bajo la supervisión del propio Lynch. De acuerdo con un comunicado oficial, esta nueva versión mejorada de El hombre elefante incluirá una entrevista exclusiva con David y se estrenará en el Reino Unido el próximo 13 de marzo.

«La restauración se creó a partir del negativo de cámara original con el último flujo de trabajo HDR de 16 bits usado para obtener la mejor calidad posible. Como resultado, la imagen en blanco y negro ha sido restaurada a su aspecto original.»

También habrá una edición para coleccionistas. El pack traerá tres discos BD y 4K Ultra HD, además de un folleto de 64 páginas, varias postales y una representación en 3D de la iglesia.

Hace poco, también reportamos la llegada de un nuevo cortometraje de Lynch a Netflix. En esa breve grabación, el cineasta de 74 años vuelve a desconcertar a la audiencia al entrevistar a un simio.

Vía Indie Hoy

¡Comparte ahora!