Fotograma de la película "El viaje de Chihiro" de Studio Ghibli
¡Comparte ahora!

‘Mi vecino Totoro’, ‘El viaje de Chihiro’ y ‘La princesa Mononoke’ son algunos de los filmes que podrás encontrar en la plataforma de streaming. Revisá la lista completa aquí.

Buenas noticias para todos los fanáticos de Studio Ghibli y es que durante la mañana de este lunes, Netflix informó que 21 películas del aclamado estudio de animación llegarán a la plataforma.

El gigante de streaming publicó en su cuenta de Twitter un videoclip con imágenes de algunas de las películas producida por Ghibli que llegarán a su catálogo, y revolucionó las redes sociales. El tuit ya tiene más de 7.300 retuiteos y casi 26 mil “me gusta”.

Las películas, que contarán con subtítulos en 28 idiomas, y doblaje en 20, comenzarán a llegar de forma parcelada en tres tandas de 7 películas, siendo la primera ronda de películas el 1 de febrero.

«En la actualidad hay muy buenas vías para que una película llegue al público. Hemos escuchado a nuestros fans y decidido compartir nuestro catálogo vía streaming. Esperamos que la gente alrededor del mundo descubra el mundo de Studio Ghibli a través de esta experiencia», comentó Toshio Suzuki, productor de la empresa japonesa.

Netflix irá incorporando toda la filmografía del estudio en tres tandas de siete títulos. El 1 de febrero ya estarán disponibles:

El castillo en el cielo(1986) de Hayao Miyazaki
Mi vecino Totoro (1988) de Hayao Miyazaki
Recuerdos del ayer (1991) de Isao Takahata
El delivery de Kiki (1989) de Hayao Miyazaki
Porco Rosso (1992) de Hayao Miyazaki
Puedo escuchar el mar (1993) de Tomomi Mochizuki
Cuentos de Terramar (2006) de Gorô Miyazaki

El 1 de marzo los títulos que se sumarán serán:

La princesa Mononoke (1997) de Hayao Miyazaki
Mis vecinos los Yamada (1999) de Isao Takahata
Nausicaä del Valle del Viento (1984) de Hayao Miyazaki
El viaje de Chihiro (2001) de Hayao Miyazaki
The cat returns (2002) de Hiroyuki Morita
Arrietty y el mundo de los diminutos (2010) de Hiromasa Yonebayashi
El cuento de la princesa Kaguya (2013) de Isao Takahata

A patir del 1 de abril se incorporarán:

Pompoko (1994) de Isao Takahata
Susurros del corazón (1995) de Yoshifumi Kondô
El increíble castillo vagabundo (2004) de Hayao Miyazaki
Ponyo y el secreto de la sirenita (2008) de Hayao Miyazaki
La colina de las amapolas (2011) de Gorô Miyazaki
Se levanta el viento (2013) de Hayao Miyazaki
El recuerdo de Marnie (2014) de James Simone e Hiromasa Yonebayashi.

Hayao Miyazaki fundó en 1985 el Studio Ghibli junto al también director Isao Takahata y los productores Toshio Suzuki y Yasuyoshi Tokuma. La productora se convirtió en el estudio de animación más respetado de Japón, especialmente gracias al éxito de público y crítica de películas dirigidas por Miyazaki como El viaje de Chihiro (2001), ganadora del Oscar a mejor película de animación.

Aunque había anunciado su retiro, Miyazaki está trabajando en una nueva película. Se trata de How Do You Live?, sobre el desarrollo de un adolescente a partir de sus vivencias con su tío y sus amigos. Todavía no tiene fecha de estreno, aunque Miyazaki espera que llegue a los cines japoneses antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollarán del 24 de julio al 9 de agosto.

Vía Clarín

¡Comparte ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.