¡Comparte ahora!

Bajo el título de «Una modesta incitación» unx colectivx en La Paz y El Alto hace un llamamiento a participar del lado B de la marcha del Orgullo, esa que lucha y se politiza, esa de flujos, sudores, rabias y monstruosidades.

la colectiva imaginaria

la higiene rosa no lo será más. deseamos devolverle a la marcha del orgullo su carácter político y trans-gresor. deseamos que nos asalte a todxs no sólo la duda sino también la rabia cuando notemos que la marcha del orgullo es acompañada con un interés fingido de los gabinetes políticos de turno, las empresas y las ONG, ávidos tanto de votos como de financiamientos internacionales, pretendiendo garantizar que nuestros afectos y deseos tienen cabida mientras le ponen un filtro rosa a nuestros flujos, sudores, rabias y monstruosidades, vendiéndonos así un apoyo netamente marketinero.

¿no sería despreciable ver publicidad de parte de empresas privadas en una marcha por los derechos de los trabajadores? no queremos más esta higiene de piel blanca, masculina, normalizadora y privatizadora.

no dejaremos de lado nuestras luchas cotidianas en el ámbito escolar, en el ámbito laboral y en el sanitario, espacios públicos que “los normales” tratan también de privatizar y exclusivizar, pues esos son los entornos en los que queremos y necesitamos movernos sin miedo, y no solo el clóset de la resignación, una discoteca gay, la noche de la marcha, los prostíbulos o los moteles.

no vamos a dejar de denunciar la patologización nuestros deseos, los parámetros obsoletos de lo natural cuando se refieren a nuestros cuerpos mutantes, el racismo dentro del movimiento lgbti, la homofobia de las instituciones, el extractivismo voraz del gobierno, la violencia machista que vivimos día a día, la discriminación hacia las personas seropositivas y la precarización de lxs trabajadores sexuales.

no vamos a dejar de denunciar nuestro genocidio real y simbólico constante: los travesticidios, los lesbocidios, los feminicidios, las muertes por abortos clandestinos, las violaciones correctivas, la terapia de conversión, la depresión y los constantes suicidios en nuestra comunidad.

esta no es una crisis de la familia y la buena moral, esta es una revolución de luchas ancestrales. y LO DESEAMOS TODO.

así como deseamos la rabia, deseamos también la alegría, el colorido jolgorio, el placer y la ternura. deseamos vivir sin miedo. y sabemos que esto no es solo para nosotrxs, es también para lxs niñxs que pronto entrarán a esta guerrilla trava, marimacha y maricona.

todavía tenemos mucho por qué luchar.

PANOCHOTRONES INTERGALÁCTIQUES Y MARIMACHXS TRANS-FRONTERIZXS CON AVERSIÓN A LO FIJO Y A LA VERDAD, ACARICIANDO LA DIFERENCIA DESDE LA DIFERENCIA. ARMADAS DE VIOLENCIA Y UTOPÍA.

NI LXS PRIMERXS NI LES ÚLTIMES.

¡Comparte ahora!