Collage de algunas películas de cine argentino que se encuentran vía streaming. | Foto: Preview Micropsia
¡Comparte ahora!

El Cinéclubcito se pone en modo cuarentena y llega con su campaña #CinéclubcitoEnCasa. Revisa estas recomendaciones  de películas y documentales que fueron, o estaban, liberados para poder verlos en línea y sobrellevar la cuarentena de la mejor manera. Dale clic al subtítulo en verde para acceder a los contenidos.

1. IDFA

El Festival de cine de Ámsterdam da acceso libre a más de 300 documentales .

2. ‘The Green Fog’, de Guy Maddin (2017)

Experimental homenaje al ‘Vértigo’ de Alfred Hitchcock.

3. Quince clásicos del cine para ver en YouTube

4. Micropsia Cine

El blog de Diego Lerer comparte 35  películas argentinas que encontrarás en Youtube y en Cine.ar para poder aprovechar la cuarentena.

5. Todos vosotros sois capitanes, (Oliver Laxe, 2010)

Presentada en el Festival de Cannes en la sección Quincena de Realizadores, «Todos vós sodes capitáns», del gallego Óliver Laxe, es un ensayo visual a medio camino entre el documental y la ficción, que al tiempo que retrata el Magreb relata la historia de Óliver, un profesor que propone a un grupo de niños rodar una película en Tánger. (FILMAFFINITY)

6. Mary Jiménez Freeman-Morris  

Encontrarás una Trilogía imperdible: Del verbo amar (1984 ), Loco Lucho (1998 ) y  Face Deal (2015). Además algunos de sus filmes  co-dirigidos con Bénédicte.

7. La Chirola  (Diego Mondaca , 2008)

Pedro, ex convicto nos sumerge en su mundo dándonos un paseo a través de sus recuerdos de la chirola (cárcel). Las emociones, cambios, incertidumbres y traumas que se generan en una situación límite construyen su filosofía de vida y libertad. El ex guerrillero boliviano Pedro Cajías de la Vega rememora sus experiencias en la cárcel (o “chirola”) en este retrato documental del director boliviano Diego Mondaca. (Curta Doc)

8. Pawel Pawlikowski

Cuatro documentales del cineasta polaco, director de los filmes Ida y Cold War, también fueron liberados.

9. Festival Scope

Parte de la selección del Ahora México del FICUNAM  está a disposición del público, son ocho filmes que podrás ver en línea en el sitio web de Festival Scope. Te dejamos el trailer de uno de ellos.

10. Festival EDOC

El Festival EDOC ha liberado catorce documentales para que puedas verlos vía streaming. Mira el trailer de Siguiente Round de Valeria Suárez y Ernesto Yitux, que se encuentra en la lista.

¡Comparte ahora!