Joker-fotograma
¡Comparte ahora!

Este año dos películas sobre payasos han sido el centro de atención, ‘Joker’ e ‘It 2’, pero estas no son las únicas cintas que han tenido a este colorido/siniestro personaje como protagonista. A continuación, te sugerimos cinco películas que muestran una gama diversa y algo retorcida de payasos.

Balada triste de trompeta (2010) – Álex de la Iglesia

Una de las películas más personales de Álex de la Iglesia, es Balada triste de trompeta, donde la historia de los dos protagonistas, el payaso tonto y el payaso triste, se inicia durante la Guerra Civil española, para continuar muchos años después. Una historia de amor, desesperación y locura ambientada en el mundo del circo del final de la dictadura.

Verónica Sánchez – Enfilme

Clownhouse (1989) – Victor Salva

Una de las principales razones por la que los payasos dan miedo es porque no sabemos quién puede estar detrás del disfraz. Clownhouse explota esta idea al contar la historia de unos enfermos mentales que se escapan del manicomio y se disfrazan de payasos para matar a cualquier persona que se encuentren por su camino. Después de vagar sin rumbo por el pueblo, deciden aterrorizar a tres hermanos jóvenes que están en casa solos. La cinta marca el debut de Sam Rockwell en la pantalla grande.

Alejandro Dabdoub – El Espectador

En presencia de un Clow (1997) – Ingmar Bergman

El maestro sueco Ingmar Bergman representa a la Muerte, o, mejor dicho, el memento mori, como un tétrico arlequín de largas uñas y sarcástico nombre —“Rigmor”, contracción abreviada de rigor mortis— que se abraza en la cama al torturado protagonista mientras le susurra necrófilas obscenidades.

Javier Trigales – Canino

Payasos asesinos del espacio exterior (1988) – Stephen Chiodo

Un clásico de culto y del «cine B». Aunque los payasos asesinos del espacio exterior llegan a la tierra para matar y aterrorizar a la población, la película tiene más momento de comedia que de horror. El éxito de este filme de bajo presupuesto y con casi 30 años de antigüedad está en la creatividad. Los alienígenas utilizan todos los accesorios y utilidades asociados con los payasos para matar a sus víctimas.

Alejandro Dabdoub – El Espectador

Shakes the clown (1991) – Bobcat Goldthwait

En esta comedia negra de culto, el resentido presentador de un programa de televisión para niños –conocido como Binky the clown– mata a un hombre con un alfiler durante un subidón de cocaína. Shakes, un payaso alcohólico que trabaja en fiestas de cumpleaños, será acusado del asesinato.

Nando Salvà – elPeriódico

¡Comparte ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *