Según la Encuesta de Prevalencia y Características de la Violencia contra las Mujeres de 2016, en Bolivia seis de cada 10 mujeres experimentó violencia obstétrica. Sin embargo, aún no existen respuestas institucionales ni gubernamentales para reducir la cantidad de maltratos. En 2018, la Defensoría del Pueblo presentó un anteproyecto de ley contra la violencia obstétrica, pero la propuesta se diluyó con el tiempo.
Parte de este trabajo se realizó bajo la mentoría de LatFem para el "Cambio narrativo para el periodismo feminista", gracias al apoyo de Oxfam, en el marco del programa Poder Elegir, y con el soporte económico de Asuntos Mundiales Canadá.
Este es un proyectos periodístico desarrollado por Michelle Nogales y Mijail Miranda.
Para ofrecerte una mejor experiencia, utilizamos tecnologías como las cookies. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente ciertas características y funciones.
Todos nuestros contenidos originales son compartidos bajo una Licencia de Producción de Pares (PPL). Para más información puedes escribirnos a [email protected]