Parte del primer lote de alimentos entregados a la cárcel San Sebastián Mujeres el 20 de abril. | Foto: MUY WASO
¡Comparte ahora!

Gracias a su ayuda, querides wases, conseguimos entregar 1161 kilogramos de alimentos, además de insumos de higiene en la cárcel San Sebastián Mujeres de la ciudad de Cochabamba. ¡Seguimos en campaña! Recuerda que intercambiamos libros del proyecto LIBRERAS por aportes por encima de los 60 bolivianos.

Según reportes de prensa, los vuelos de bendición y aquellos que beneficiaron a amistades del Gobierno de Áñez costaron, en conjunto, unos 19 mil dólares. Un gasto que, de acuerdo a nuestros cálculos, luego de entregar dos lotes de alimentos para la cárcel San Sebastián Mujeres de Cochabamba, pudo servir para comprar al menos 20 toneladas de alimentos. El Estado continúa siendo un espacio para la reproducción de privilegios, el abuso de poder y el capricho de una clase parásita.

Mientras los escándalos por promesas incumplidas, compras fallidas y manchadas de posibles irregularidades, desde las calles surgen iniciativas y esfuerzos que responden a la desidia estatal con esfuerzos colaborativos y solidaridad. El proyecto LIBRERAS tiene ese origen, la organización colectiva como respuesta práctica y política a la fiesta del poder que aprovecha momentos críticos como el de la pandemia para obtener el mayor rédito posible.

Gracias al esfuerzo de todes ustedes, querides wases, pudimos entregar más de 600 kilos de alimentos hace un mes y repetimos una cantidad similar ayer. Sin ningún tipo de apoyo gubernamental, político o institucional. Desde la calle y a pie, directamente para las compañeras en la cárcel.

¡Gracias Waseees! 💜💚💜Ayer, 18 de mayo, realizamos la segunda donación de víveres y artículos de limpieza a la Cárcel…

Gepostet von Muy Waso am Dienstag, 19. Mai 2020

En Cochabamba, el 80% de las personas encarceladas no cuenta con una sentencia. La mayoría de los centros de detención tienen un hacinamiento que sobrepasa hasta más del doble de sus capacidades. Las condiciones en las que cumplen las «condenas», que no son tales en la mayoría de los casos, son infrahumanas sin que haya una voluntad política ni institucional por mejorar sus condiciones de vida.

El confinamiento en el que viven lxs reclusxs, nuestras compañeras de la cárcel San Sebastián Mujeres, no se parece en nada a la cuarentena idealizada con la que el poder político y los grandes medios nos intentan dar una falsa sensación de seguridad. Sí, quédate en casa, pero no olvides que por fuera de tu burbuja hay gente viviendo y sobreviviendo en condiciones que se hacen cada día más difíciles de afrontar.

¡Wases! Estamos muy agradecidas con ustedes. Gracias a sus aportes, a su solidaridad, a sus ganas de leer el trabajo…

Gepostet von Muy Waso am Montag, 20. April 2020

Mientras el festín preelectoral, la pulseta de los partidos hegemónicos, la criminalización de la disidencia, la persecución a las voces críticas, la estigmatización de lo periférico, continúa su curso. No seas indiferente, no te quedes callada, no dejes de denunciar, no dejes de ser solidaria, no dejemos que la crisis sanitaria sea un pretexto para imponernos, una vez más, necropolíticas económicas y sociales.

¡Comparte ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.