¡Waseate el finde con nuestras recomendaciones de seis pelis y libros!

Waseate con esta selección de tres películas y tres libros que tomarán posesión de tu cuerpo y tu mente hacia un mood en el que dudarás sobre dónde estás, qué piensas y cómo te sientes (carita de asombro). 

1. Possessor (2020) – Brandon Cronenberg

Possessor es un fascinante thriller de ciencia ficción sobre la asesina corporativa de élite Tasya Vos. Usando un implante cerebral de alta tecnología, Vos toma el control del cuerpo de otras personas para ejecutar objetivos de alto perfil. A medida que se hunde en su última misión, Vos se ve atrapada en la mente de una de sus víctimas y  que amenaza con destruirla. (Rotten Tomatoes)

2. Dogs don’t wear pants (2019) – J-P Valkeapää

Juha desarrolla una inesperada pero poderosa conexión con una dominatriz llamada Mona, después de un trágico evento en su vida. Su peligrosa adicción a la asfixia es correspondida por Mona llevándolos a ambos por un camino salvaje y desbordante hacia una búsqueda emocional. Dogs don’t wear pants es una historia de humor oscuro sobre la pérdida, el amor y el dulce dolor del ser. (Rotten Tomatoes)

3. Harry Potter y la orden del fénix (2007) – David Yates

Harry Potter regresa a Hogwarts para su quinto año de estudios, y descubre que la comunidad mágica se encuentra en un estado de negación sobre su reciente encuentro con Voldemort y su regreso. El Ministro de Magia nombra a la funcionaria Dolores Umbridge, como responsable en Hogwarts que posteriormente asume el mando de la escuela como directora. Harry Potter se verá sumergido en una batalla interna contra Voldemort sobre le control de su mente, visiones y sueños que serán determinantes para el mundo mágico.

4. Temporada de huracanes (2017) – Fernanda Melchor

Temporada de Huracanes está conformada por una serie de relatos narrados por diferentes personajes relacionados de alguna u otra manera con el que pareciera el foco central de nuestra historia; el misterioso asesinato de la Bruja del pueblo. Con cada relato embadurnado de un diferente hedor rasposo, Fernanda Melchor entierra un embudo por el que traspasa en un dos por tres un licuado de imágenes palpables y sumamente potentes directamente a nuestros cogotes. La autora no pasa por alto la oportunidad de echar un poderosísimo laxante que es el de retratar con toda la fidelidad que su pluma le permite la realidad de un país enquistado en la violencia e impunidad. Y vaya que el laxante funciona. (Silvia Andrea Castelán Huerta)

5. Señales que precederán al fin del mundo – Yuri Herrera

Makina comienza un viaje cruzando el río de la mano de Chucho, el único protector que tendrá y cuya protección es una bala en el costado, una huida, un no mirar atrás, una maldición tras otra. Pulquerías de tipos recios, malencarados, abusadores, frío, miedo, soledad. Pero ante todo una determinación, casi una obsesión por entregar ese trozo de papel al hermano que marchó hacia el norte jugando a soñar sin dejar rastro. (Salva Alemany)

Esta novela la encuentras en la Perra Gráfica Taller

6. Mapocho (2002) – Nona Fernández

La Rucia nació maldita, la escupieron y fue a dar al fin del mundo, al sur de todo. Necesita sacarse las torsiones de una relación incestuosa: a su hermano, el Indio, de la cabeza. La Rucia busca desesperada su barrio porque solo desde allí puede contar su relato. Algo recuerda de Santiago, de los alrededores del río Mapocho, pero le cuesta ubicarse y narrar su historia, que está atravesada por la de Chile. (La Komuna)

Puedes encontrar esta novela a la venta en la Editorial El Cuervo.

Salir de la versión móvil