¡Comparte ahora!

Recopilamos información y ubicación de 38 centros de acopio de donaciones, de diverso tipo, para trasladar hacia la zona del desastre ambiental en el departamento de Santa Cruz. Están incluidas siete ciudades. Busca el punto más cercano a ti y sumemos esfuerzos. ¡Compartir la info también ayuda!

Realizamos un listado con mucha urgencia y no tuvimos chance de verificar la confiabilidad de todos los puntos. Les rogamos que más allá de la donación, también contribuyan con el proceso de fiscalización en la entrega de las contribuciones. Que no nos sorprendan.

Se irán incluyendo otros centros paulatinamente, a medida que recibamos los datos y podamos comprobar su fiabilidad.

Esta es la lista de los ítems más requeridos.

Adjuntamos un mapa con las concentraciones de CO para que, gráficamente, sean conscientes de la situación, el daño a la vegetación y la fauna, además del riesgo al que se enfrentan los voluntarios que trabajan en la zona.

Recuerda que no es necesario que te dirijas hasta la zona del desastre para colaborar. Puedes llegar a entorpecer las labores y complicar la logística en el lugar. Si tienes algún tipo de entrenamiento, más abajo dejamos un número de contacto.

¡Desde donde estemos podemos colaborar!

Concentración de CO en la Amazonía en tiempo real

La información sobre las donaciones cambia constantemente, así que te pedimos, de ser necesario, pasarnos información a través de nuestras redes sociales para actualizar los datos.

Si estás fuera del país o prefieres realizar una donación económica

Puedes aportar directamente a CEPAD, una organización que canaliza los fondos de manera transparente y garantizada, según hemos podido confirmar a través de varias fuentes: https://www.gofundme.com/f/chiquitaniabolivia

Si tienes experiencia en combate de incendios

Puedes comunicarte con el Grupo de Bomberos Voluntarios UUBR para ayudar en las tareas en campo. Teléfono: +591 78187734

¡Comparte ahora!

Un comentario sobre “SOS Chiquitanía: Encuentra el punto de donación más cercano”

  1. Favor soy una ciudadana de uruguay pero también del mundo y si algo puedo hacer desde mi humilde lugar hágame lo saber ..y no escatimare en esfuerzos .

Los comentarios están cerrados.