Fotografía referencial. Crédito: Romaneth Hidalgo.
¡Comparte ahora!

Nos llegan reportes desde las poblaciones de San Ignacio y Concepción que piden la ayuda de personas que puedan trasladarse hasta el lugar para brindar su trabajo en tareas de apoyo a las cuadrillas de voluntarios que combaten el fuego.

Para sumarte debes trasladarte hasta el kilómetro 49 de la carretera entre Puerto Suárez y Puerto Busch y contactarte con el Grupo de Bomberos Voluntarios de la Gobernación o personal del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP).

«Más que agua y medicamentos se necesita gente, las cuadrillas ya no dan y se necesita relevos. Más aún movilidades, para evacuar gente y animales», nos contaron desde el lugar.

Si bien este personal no podrá participar directamente en las tareas de control de incendios, se necesita su colaboración en la tareas secundarias, como el traslado de agua y alimentos, evacuación de heridos a postas sanitarias, traslado de animales lastimados, entre otras actividades.

Además, es importante que la ayuda, principalmente en cuanto a rehidratantes y comida sigan llegando. También se requieren vehículos para el traslado de personal y la evacuación de personas y animales.

Aquellos que deseen colaborar deben contar con la vestimenta adecuada (ropa ignífuga) y en lo posible llevar palas para incendios, rociadores de agua y botas.

¡Comparte ahora!