Nacimos en 2017 como colectivo de gestión cultural. Colaboramos desde la organización y la producción de contenidos de difusión con diversos eventos culturales en Cochabamba y La Paz.

Desde julio de 2018 nuestro brazo comunicacional funciona desde su propia plataforma: la revista Muy Waso. Somos la primera revista de cultura y entretenimiento abiertamente feminista.

También desde 2018, formamos parte del directorio de medios de Sembramedia.

Tenemos como aliados a distintos colectivos, gestores y asociaciones culturales en Bolivia.

Junto a la librería La Libre, gestionamos el fortín Cochabamba del Cineclubcito, un circuito de proyecciones de cine latinoamericano en Bolivia, que promueve nuevas formas de consumo en el séptimo arte, orientadas al debate y el enriquecimiento colectivo a través de él.

Junto a la editorial La Ubre Amarga fundamos el proyecto Libreras, que pretende emplazar una biblioteca en la cárcel de San Sebastián Mujeres de Cochabamba, además de gestionar talleres de lectoescritura con las compañeras privadas de libertad.

Desde 2019 producimos el vlog «La Bolivia, una historia en femenino», un proyecto audiovisual que busca reivindicar y visibilizar a las mujeres y colectivos LGTBI que han sido desplazadas por la historia oficial, producto de narrativas hegemónicas patriarcales, racistas y clasistas.

En julio de 2019 lanzamos el Primer Concurso Nacional de Crónica Feminista.