Podcastinación, el festival podcastero más grande de Latinoamérica comienza el finde

Muy Waso Podcast participará de este masivo encuentro regional junto a Historia Chiquita de Mexico, en un episodio que será transmitido en vivo el domingo 15 de noviembre a las 13:00 (bol). Si quieres escucharnos, solo debes anotarte en este enlace.

12 países de América Latina, 21 eventos virtuales en vivo durante tres días, más de 40 creadorxs de podcast en un solo espacio. Esos son los números de Podcastinación, el festival podcastero más grande de la región, que reúne a algunos de lxs productorxs más importantes de habla hispana, junto a proyectos medianos y pequeños con gran potencial.

Este gran encuentro comienza hoy, 14 de noviembre, y concluye el lunes 16. Entre los nombres más destacados encontramos a Radio Ambulante, Las Raras, Anfibia Podcast, Expertos de Sillón y El Hilo, entre muchos otros.

Un grupo de 10 creadorxs de podcast colombianxs impulsa el proyecto Podcastinación.

Entre ellxs, integrantes de referentes latinoamericanos de la industria como Presunto Podcast, Estúpido Nerd o Pensar un rato.

La agenda del Podcastinación 2020 es variada y podrás encontrar desde shows en vivo de podcast narrativos hasta talleres para quienes deseen incursionar en la creación de este tipo de contenidos, pasando por paneles de discusión y mashups con combinaciones de lo más alocadas.

Muy Waso Podcast participará de una de estas transmisiones, junto a la gente de Historia Chiquita, un proyecto mexicano de «historia para no historiadores en el que participan músicos, artistas, historiadores, actores, pilotos de avión, controladores aéreos, actuarios, comunicólogos, politólogos, amas de casa, niños, niñas, jubilados» y más.

Todos los eventos programados dentro el Podcastinación son gratuitos. Para participar solo debes ingresar a este enlace y agendar aquellas transmisiones que sean de tu interés.

Podcastinación es un festival que nació en 2019, con solo seis participantes en la ciudad de Bogotá, Colombia. Ese año participaron unas 100 personas. Este año la pandemia obligo a lxs organizadorxs a replantear la estrategia.

Así nació uno de los proyectos más ambiciosos para la movida podcastera latinoamericana.

La organización y coordinación de un evento de esta magnitud demanda mucho esfuerzo y trabajo especializado. Si deseas colaborar con esta iniciativa puedes comprarles un café aquí o apoyarlxs con una «vaquita» en este otro enlace.

Salir de la versión móvil