El escritor Rodrigo Hasbún para el espacio Nido de Cuervos | Foto: Muy Waso
¡Comparte ahora!

En complicidad con la Editorial el Cuervo, estrenamos un nuevo segmento: Nido de cuervos. Un espacio online donde podrás conversar con escritorxs, nacionales e internacionales,  que forman parte del catálogo de publicaciones de este sello. La primera sesión será el lunes 4 de mayo, a las 19:00. Para participar solo debes inscribirte aquí.

Desde la Editorial El Cuervo surgió la iniciativa de realizar conversatorios en directo con escritores y escritoras cuervas y cuervos.  Como con todas esas complicidades warriors que hemos ido tejiendo en casi dos años de existencia, hemos sido invitades, como revista y colectiva, y estaremos brindando el soporte técnico de nuestra plataforma de formación Subversiva para hacer posible el encuentro virtual.

El experimento, llamado Nido de Cuervos, será lanzado el lunes 4 de mayo con el escritor cochabambino Rodrigo Hasbún, en compañía de la reconocida académica y autora chilena María José Navia y la gestora cultural y productora de cine Alba Balderrama, quienes ofrecerán una charla sobre la última novela del cochabambino, «Los años invisibles». Moderará el encuentro  Fernando Barrientos, director de la editorial El Cuervo.

¿El pretexto? La más reciente novela de Hasbún Los años invisibles, donde un grupo de adolescentes de buena familia ve cómo un futuro brillante se desmorona a sus pies. Una novela generacional sobre las incógnitas e incertezas del paso a la adultez.

Más sobre la obra

Veintiún años después y en otro hemisferio, dos amigos de la adolescencia se reúnen para revisar su pasado común, el pasado que uno de ellos está transformando en una novela. Así entablan una conversación implacable sobre la verdad de aquella época.

Andrea y Julián, con los nombres falsos usados en esa ficción, beben y hablan mientras cambian de bares en Houston. A medida que pasan las horas el encuentro saca a la luz aquel marzo trágico que ninguno pudo olvidar, y que marcó para siempre a su grupo de amigos de clase acomodada en Cochabamba, la ciudad de la que querían irse y a la que no piensan volver.

La nueva novela de Rodrigo Hasbún nos sumerge en el tiempo silenciado de la adolescencia. Los años invisibles es una indagación sobre el pasado y cómo lo recordamos, sobre el lugar inexpugnable que tiene en el ahora.

El conversatorio se realizará el lunes 4 de mayo, a las 19:00.  Si bien las inscripciones son ilimitadas, la sala se cerrará con 100 asistentes (por limitaciones de la plataforma), recuerda estar puntual para asegurar tu cupo.

Con información de Lecturalia

¡Comparte ahora!