Fotografía de la escritora Natalia Chávez | Foto: Vía suburbano.net
¡Comparte ahora!

El segundo libro de la narradora boliviana se presentará este viernes 9 de agosto, a las 20:00, en la Feria Internacional del Libro de La Paz. Además, la editorial Mantis, lanzará trabajos de la chilena Alejandra Costamagna y la ecuatoriana Daniela Alcívar.

Natalia Chávez es la primera boliviana en el catálogo de la editorial Mantis. Una colección en la que comparte lugar con narradoras de la talla de Fernanda Trías, Piedad Bonnett o Alejandra Costamagna, solo por citar algunas. No sorprende la apuesta de sus editoras, Magela Baudoin y Giovanna Rivero, por una voz emergente y prometedora, pero sí deja un gusto de asombro que habla muy bien del criterio a la hora de seleccionar sus publicaciones.

La joven escritora cruceña el año 2010 fue la ganadora del Premio Nacional de Literatura del Gobierno Municipal de Santa Cruz con su libro de cuentos Humedad. Desde entonces ha publicado ensayos en distintos portales del mundo. Hasta este 2019, en el que regresa a las librerías con Salmuera.

Sobre el salto entre ambas publicaciones, sus periplos durante una maestría en escritura creativa en Nueva York y, por supuesto, su militancia feminista, conversamos a continuación.

Pulsa ▶️ para escuchar las respuestas.

¿Qué ha cambiado en tu escritura, y también en Natalia, desde el proceso de ‘Humedad’ hasta el de ‘Salmuera’?

¿Cómo ha influido tu experiencia académica en EEUU en la producción de ‘Salmuera’?

¿Qué sientes que te quita y te otorga, como escritora, cursar una maestría en escritura creativa?

¿Cómo vives a diario tu militancia feminista?


Estamos seguras que también te gustara revisar:
¡Comparte ahora!