Muy Waso es finalista del primer GNI Startups Lab Hispanoamérica

Foto: GNI y SembraMedia

Trabajamos todos los días para ofrecerte el mejor periodismo posible. Trabajamos todos los días en un periodismo que encienda el futuro. Gracias por leernos, seguirnos y apoyarnos, ¡esperamos tener grandes noticias en septiembre!

Nos alegra contarles que la Revista Muy Waso está entre los 20 medios finalistas de la primera edición del Google News Initiative (GNI) Startups Lab Hispanoamérica. La convocatoria, según informan desde la organización, recibió las postulaciones de 350 nativos digitales independientes, ubicados en 18 países de habla hispana.

Bolivia tiene a dos representantes en esta shortlist: la Red Ambiental de Información y la Revista Muy Waso.

Fuente: SembraMedia

Otros reconocimientos

Este es la segunda convocatoria internacional de 2021 en la que la Revista Muy Waso resulta finalista.

En mayo, fuimos nominadas a los SigmaAwards en Periodismo de Datos, gracias a nuestro portafolio de cobertura a la COVID-19 en Bolivia. En esa ocasión compartimos nominación junto a referentes internacionales como ElDiario.es, BBC y Reuters.


¿Te gustan nuestros contenidos? ¿Te parecen necesarios y útiles? El periodismo independiente y autogestionado se sostiene gracias a tu apoyo. Ayúdanos a seguir trabajando para ti y déjale un aporte a nuestro CHANCHITO MUY WASO. ¡Contamos contigo!
  ¡QUIERO APORTAR AHORA!  

El programa

El GNI Startups Lab Hispanoamérica “es una aceleradora de medios digitales independientes en español que apoyará el desarrollo de emprendimientos periodísticos e impulsará el crecimiento personal de sus integrantes”.

La iniciativa fue lanzada gracias a una alianza entre el GNI y SembraMedia.

Mijal Iastrebner es directora general y cofundadora de SembraMedia. Ella considera que es “vital crear este tipo de iniciativas junto a organizaciones aliadas, como Google News Initiative».

Para Iastrebner, estas alianzas, junto a los medios, ofrecen «una perspectiva de futuro más plural, más sostenible y de mayor impacto para nuestras sociedades hispanoamericanas”.

Entre algunos de los criterios de selección detallados por el GNI Startups Lab Hispanoamérica destacan operar de forma independiente, producir contenido original (principalmente en plataformas digitales) y demostrar indicios de éxito en el camino a la sostenibilidad.

Los objetivos y el impulso

El objetivo del programa es “fortalecer aquellos proyectos que amplían la agenda nacional e internacional, que representan distintas voces y que dan visibilidad a comunidades muchas veces relegadas en la agenda pública”.

Los finalistas, anunciados ayer, pasarán por una segunda fase de evaluación durante las próximas semanas.

Luego de este proceso de selección, diez medios digitales serán presentados como ganadores y emprenderán un proceso en el que «crearán estrategias para fortalecer sus modelos de negocio, ampliarán el conocimiento sobre sus audiencias e innovarán en el trabajo con sus equipos».

Los procesos serán impulsados con seis meses de consultorías especializadas y hasta 30 mil dólares de apoyo financiero.

Los resultados se conocerán el 8 de septiembre.

La alianza

La GNI es un programa de colaboración y apoyo a los medios de comunicación, para contribuir a su sostenibilidad en la era digital. Desde 2018, el GNI busca fortalecer el periodismo de calidad, los modelos de negocio y fomentar la innovación tecnológica en las redacciones.

SembraMedia es una entidad creada en 2015, cuya misión es potenciar voces diversas de habla hispana en Latinoamérica, Estados Unidos y España para que puedan sostener su independencia, calidad periodística e impacto positivo en la ciudadanía.


Si llegaste hasta aquí es porque de verdad valoras el periodismo de calidad. Ayúdanos a seguir trabajando en el periodismo que enciende el futuro, déjale un aporte a nuestro Chanchito Muy Waso.

  ¡QUIERO APOYARLAS!  

href="https://muywaso.com/chanchito">
Salir de la versión móvil