Más de 400 obras del Museo del Prado directamente en tu teléfono

Josefina Chalde

La Guía del Prado es una aplicación donde encontrarás centenares de obras, disponibles en línea y directamente en tu teléfono, de uno de los museos más importantes del planeta. ¿Paseamos juntxs?

Con más de 400 obras a disposición de los usuarios, la app del Museo del Prado está dirigida a todos aquellos que estén planeando visitar el museo en el futuro o simplemente quieran conocer más sobre sus obras favoritas.

De esta manera, los interesados podrán encontrar información acerca de la historia de cada obra -la cual incluye una ficha técnica e imágenes para descargar- con comentarios de especialistas, además de conocer un poco más sobre los autores y otros asuntos de interés histórico y artístico con datos actualizados.

«Esta aplicación quiere servir tanto al visitante no iniciado como al especialista, y acercar el museo a un público cada vez más numeroso e interesado en obtener una información clara y precisa de las obras que en él se conservan. Nuestro deseo es que esta guía acompañe e ilustre a quienes tengan el placer de recorrer las salas, y que aproxime la colección a quienes no puedan hacerlo», declaró Miguel Falomir, director del Museo.

Foto: Museo Nacional del Prado / Samsung

De navegación sencilla e intuitiva, la aplicación cuenta con una presentación general, una historia del Museo y capítulos con introducciones que dividen cada colección y que agrupan las obras en torno a un artista, un género, una época, etc.

El Museo Nacional del Prado lanzó esta aplicación  con patrocinio de Samsung y si bien el precio es de 5,49 euros, hasta el 21 de noviembre todos aquellos usuarios que tengan dispositivos Samsung compatibles podrán disfrutar del contenido de manera gratuita. Esta aplicación para smartphones y tablets está disponible en español e inglés tanto en Android como en iOS.

Para más información sobre este contenido visita este enlace. Si tienes un dispositivo Android, puedes descargar la aplicación aquí.

Salir de la versión móvil